"En Madryn llegamos a un pico la semana pasada, no sabemos si es definitivo"

El responsable sanitario del nosocomio local expresó sobre el personal de salud que se ha contagiado de coronavirus y los contagios

Puerto Madryn

Ariel Urbano, el director del Hospital Zonal "Dr. Andrés Ísola" de la ciudad de Puerto Madryn dio detalles de la situación epidemiológica de la ciudad.

El responsable sanitario del nosocomio local expresó sobre el personal de salud que se ha contagiado de coronavirus "el personal de salud, está expuesto todos los días y vemos que tenemos personal contagiado en goteo, tuvimos pocas pérdidas en servicios de Clínica Médica, Guardia y Terapia, pero en ningún caso se ha modificado la atención en los mismos ya que se cubrieron con otros profesionales".

Asimismo informó sobre la llegada de profesionales a la ciudad costera "van a llegar seis enfermermos y un kinesiólogo a Madryn que son enviados por el Gobierno Nacional".

El pico podría haber llegado sostuvo el médico, e informó "tuvimos una semana muy dura, llegamos a tener 19 pacientes ventilados y casi 40 internados en Clínica Médica. Estamos viendo una disminución en las internaciones y en las consultas por Guardia; todavía estamos esperando que siga bajando porque, independientemente de los números que se ven en el parte diario, nos estamos rigiendo por las consultas en Guardia, las internaciones y la cantidad de camas disponibles".

¿Cómo está funcionando el plan Detectar?

Con el Plan Detectar en octubre, se planteó tener unos 45 a 60 días de cantidad de casos; por lo que estamos viendo llegamos a un pico la semana pasada, no sabemos si es un 'pico definitivo', pero el Plan ayudó a cortar las cadenas de contagio y esperamos que se continúe con el descenso de casos totales para que disminuya la cantidad de internaciones.

Te puede interesar
Lo más visto
escuela-activa

Extienden fecha de inscripción para los Vouchers Educativos

Redacción MadrynAhora
Nacionales

El Ministerio de Capital Humano ha anunciado una prórroga en el período de inscripción para los Vouchers Educativos debido a problemas técnicos en la plataforma. Conoce los detalles sobre este programa destinado a brindar apoyo a familias con dificultades para costear la educación de sus hijos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email