¿Para qué instalarán núcleos sanitarios de emergencia en Madryn?

Algunos barrios de Madryn van a contar con núcleos sanitarios de emergencia que forman parte de Argentina Construye

Puerto Madryn

Se van a instalar en la ciudad costera Núcleos Sanitarios Industrializados en distintos barrios, la idea desde Puerto Madryn será apuntar a aquellos lugares de mayor vulnerabilidad y necesidad laboral.

Los núcleos generan soluciones de saneamiento que posibilitan las condiciones de higiene dignas durante la emergencia sanitaria.Asimismo los trabajos que se genere para su construcción serán nuevas fuentes de empleo en el sector de la construcción.Hoy se empieza un relevamiento en el barrio Presidente Perón para determinar los puntos donde se van a colocar.

"Su desarrollo fue posible luego de realizar intensas gestiones ante el Gobierno Nacional. Esta iniciativa nos permitirá potenciar el tejido productivo regional ya que implicará el desarrollo de mejoras tecnológicas tendientes a dar solución a los problemas de hábitat. Son acciones impulsadas en el marco del plan Argentina Construye y lo que se planea es la elaboración de distintos núcleos industrializados que estarán conectados a redes formales. Dando respuesta a dos grandes situaciones que estamos atravesando, ya que, por un lado, la inversión del Estado dará respuesta a los problemas sanitarios, mientras la fabricación industrial y el montaje local fortalecerán el sistema productivo y generarán empleo calificado en diversas escalas" explicó el primer mandatario municipal.

En esa línea se busca " estar presentes en cada sector de nuestra ciudad mejorando la calidad de vida de cada vecino. Sin dudas, la situación sanitaria ha obligado al mundo a ponerse nuevas metas y alterar un poco el orden de prioridades, por eso lo que buscamos es que nuestra ciudad cuente con las herramientas necesarias para hacerle frente a esta pandemia".

Se prevé generat de 1.525 puestos de trabajo directo y de 975 puestos de trabajo indirecto.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email