Fabián Puratich sobre el DISPO "nuestro decreto el miércoles será publicado"

"Veremos si somos lo suficientemente responsables para mantener esta situación. El decreto nuestro el miércoles será publicado. Hoy haremos las llamadas correspondientes".

Puerto Madryn

El Ministro de Salud del Chubut dio detalles sobre le nuevo decreto provincial sobre el DISPO y ASPO en Chubut.

Fabián Puratich, en referencia al decreto nacional y el aislamiento o las nuevas condiciones que rigen hasta el día 29 de noviembre según marcó el gobierno nacional, señaló "Veremos si somos lo suficientemente responsables para mantener esta situación (en referencia al DISPO). El decreto nuestro el miércoles será publicado. Hoy haremos las llamadas correspondientes".

Sobre el turismo y la apertura agregó "el trabajo está hecho en conjunto y se fue evaluado los protocolos. Se realizaron las correcciones. Seguramente, el gobernador hará el anuncio correspondiente de las etapas: 1° intra-comarcar; 2° inter-comarcal; 3° apertura total".

Asimismo el funcionario, fue interrogado en Fm del Viento sobre las fechas de la reapertura "Depende de la situación epidemiológica, no se pueden poner fechas. Escucho mucha crítica a las decisiones que tomamos porque nos toman de exagerados, pero vemos este tipo de cosas, no se cuidan en lo más mínimo: grupos de familias, mates, sin distancia".

Por otra parte ha habido aumentos de medicamento de alta demanda y específicamente al respecto dijo "nosotros hemos elevado al ministerio de salud aumentos. Por ejemplo hace 2 meses una ampolla que utilizábamos para dormir a un paciente para poder conectarlo a respirador, salía 180 pesos y la última cotización fue de 1200 cada ampolla. Todas las provincias fuimos elevando estas situaciones. Ahora hay una Resolución donde se estipulan precios máximos referenciados a la venta al público. Los medicamentos a la veta al público aumento del 4% y en el caso de las provincias aumentos terribles.

"Es una realidad y las droguerías se aprovechan de esta situación. Es injustificable y vergonzoso" cerró el médico.

Te puede interesar
Lo más visto
720-_3_

Asesinato del tapicero: Se sospecha que lo mataron por "error"

Redacción MadrynAhora
Trelew

Omar Saldaña, un tapicero de 65 años, fue víctima de un violento ataque en su hogar en el barrio Presidente Perón de Trelew. Recibió al menos cuatro disparos y murió camino al hospital. Investigan si el crimen fue un "error" en un ajuste de cuentas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email