Así van a celebrar sus 59 años los bomberos de Madryn

Los bomberos cumplen 59 años en la ciudad de Puerto Madryn y desde las 9 hay transmisión en vivo

Puerto Madryn

Este martes 4 de noviembre los bomberos de Madryn van a celebrar sus 59 años con actividades diferentes en el contexto de la pandemia por el coronavirus.

A través de las redes sociales destacaron "59 años de esfuerzo y sacrificio, pero sobre todo de convicciones", de este modo la transmisión en vivo será dentro de algunos minutos a través de Facebook y otras de las redes del cuartel @bomberosmadryn.

https://twitter.com/BomberosMadryn/status/1323941665854410752

Tal vez este año se les cumpla a los bomberos el sueño de tener un centro propio de entrenamiento.

Marcelo Do Pazo , jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, indicó que "hace 12 años comenzamos a ver la necesidad de formar gente en materias especiales, en lo cual es necesario tener un nivel mas avanzado del bombero normalmente". Es que si bien los bomberos tienen conocimientos necesarios en materia de incendios, rescate vehicular y trauma . "Hay otras que tienen que ver con materiales peligrosos, rescate con cuerdas y en estructuras colapsas y bueno, lo que es la parte de rescate acuático que requiere una mayor formación", dijo.

En ese marco, reconoció que "la institución ha hecho una inversión muy fuerte para la especializacion. Tienen cursos hechos internacionalmente, han viajado al exterior a capacitarse y lo que ha hecho, que toda la información que tienen pasarla a grupos especiales de trabajo".

Estos grupos están conformados entre 5 y 7 personas para cuando suceden ese tipo de emergencias

Do Pazo informó que "hay cuestiones que todavía aun nos están faltando y que a futuro esperamos poder concretar. Como un pequeño centro de entrenamiento para desarrollar mejores instruciones practicas", aseguró.

"Ya que llegado el momento se complica un poco porque tenemos que buscar espacios y acondicionarlos. Si bien estamos muy bien a nivel capacitación, es algo a futuro que estaríamos necesitando", manifestó.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.b624fd8d5631dfcd.cmlvLWN1YXJ0byAoMylfbm9ybWFsLndlYnA_

Despidos en Chubut: Preocupación por la gestión Milei

Redacción MadrynAhora
Nacionales

Continúan los despidos en organismos nacionales en Chubut, generando protestas y riesgo de cierre de oficinas en localidades pequeñas. La secretaria General de la UPCN Regional Patagonia Atlántica critica la política del gobierno de Javier Milei de "desmantelar" el Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email