Donación de plasma :¿Ya está implementado el protocolo para la ciudad de Madryn?

"Todavía no estamos trabajando en la implementación y protocolos de uso, el plasma no ha demostrado ser superior al tratamientos habitual"

Puerto Madryn

Hubo una conferencia de prensa para brindar datos sobre el parte diario epidemiológico de la ciudad de Puerto Madryn. Hay 15 camas de terapia ocupadas y 25 en clínica médica por coronavirus.

El doctor Ariel Urbano se refirió a la utilización de plasma, los beneficios y el protocolo. En relación a la donación de plasma y la incorporación de esa herramienta a la ciudad de Puerto Madryn, el médico aclaró "todavía no estamos trabajando en la implementación y protocolos de uso, el plasma no ha demostrado ser superior al tratamientos habitual, muchos centros del país ha dejado de usarlo , no ha demostrado beneficios y tiene sus riesgos. Lo vamos a tener disponible pero no hay un beneficio claro en el uso".

Con respecto al equipo de salud, los contagios y el trabajo de muchas horas, Urbano expresó " la gente está muy cansada, está todo cubierto, la gente de terapia está cansada y hay licencias obligatorias por estar en un área crítica, el compromiso es total de la gente y no hemos tenido ningún problema".

Asimismo de ahora en más "nosotros pensamos que estamos en una fase de meseta, está cansado el equipo y necesitamos que esto baje, pero vemos reuniones sociales, el fin de semana hubo gente formando grupos importantes al aire libre, pedimos evitar conglomerados de gente , hay 20 personas juntas y a la larga se terminan contagiando".

Sin embargo los trabajadores de la salud siguen cumpliendo sus labores "No se cobró septiembre, salud cobró agosto, no tenemos fecha de septiembre, la gente está comprometida y no ha bajado los brazos".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email