Madryn: Retirados de la Policía encadenados en Seros "ya no sabemos que hacer"

Puerto Madryn

Un grupo de personas retirados de la policía decidieron encadenarse en la puerta de Seros.

"Hay gente que no tiene para comer, hay gente que está acá y han sido policías por más de 30 años" declara una de las personas que se estaban manifestando.

En esa línea dijo "tenemos nuestros hijos que nos dan una mano y no es así, nosotros ya hicimos nuestra vida tenemos que dejar vivir a nuestros hijos. También estamos reclamando que no nos pongan en un rango, ya somos jub ilados y tenemos una caja de jubilación aparte".

"Queremos que el gobierno nos escuche y se pongan los pantalones largos, a un nieto no le gusta que esté encadenado, y acá estamos señor" expresó el reclamante a El Diario.

Retirados de la Policía del Chubut se encadenaron en Seros

Hace una semana...

Rubén Ferreira, es un jubilado de Madryn, hace tres meses y medio que no percibe sus haberes en tiempo y en forma. Debe dos meses de alquiler, vender bienes personales y pedir asistencia a sus hijos.

"Esta es una forma extrema, ya son 3 meses más el aguinaldo , esto deja bastante que desear, el estado nos tiene desamparados- destacó Ferreira que sobrevive como puede-En principio tratando de no acudir a mis hijos y mal vendiendo cosas personales, eso atenta a la dignidad como padre y como persona, a esta altura de mis hijos no tenía pensado acudir a mis hijos para pedirle una moneda, tengo que comprar el aparato para medir el azúcar".

En medio de la nota que le hicieron desde el diario, pasó una persona y le dio dinero "No es un transeunte el que me tiene que dar para que sobreviva o coma, yo trabajé 37 años para el estado, para el Banco del Chubut, mirá si habré compensado para poder cobrar"

Con respecto a los gobernantes de turno expresó "decir no hay plata no es una respuesta, no preveer lo que va a pasar en un funcionario de estas características es poco honesto (por el gobernador) eso es lo que molesta, fastidia, enoja, no hubo una previsión.

La idea es estar lo más que pueda hasta el mediodía en principio, en términos generales el acompañamiento de los vecinos lo ve como un aliciente, yo siento que estoy encadenado y tapado la boca. Que pase una persona que me de dinero no es la idea, yo trabajé 37 años, uno siente que no te tienen en cuenta.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.b624fd8d5631dfcd.cmlvLWN1YXJ0byAoMylfbm9ybWFsLndlYnA_

Despidos en Chubut: Preocupación por la gestión Milei

Redacción MadrynAhora
Nacionales

Continúan los despidos en organismos nacionales en Chubut, generando protestas y riesgo de cierre de oficinas en localidades pequeñas. La secretaria General de la UPCN Regional Patagonia Atlántica critica la política del gobierno de Javier Milei de "desmantelar" el Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email