Femicidio en Madryn: la menor apuñalada tenía signos de defensa y faltaron $30.000 del lugar de los hechos

Por el femicidio a la adolescente en la ciudad de Madryn hay un detenido, trascendió que la menor tenía signos de defensa y del lugar faltaron $30.000

Puerto Madryn

Este viernes en Madryn asesinaron a una adolescente de 14 años, por el femicidio imputarán provisoriamente al detenido de 22 años que habría sido pareja de la tía de la víctima.

El fiscal Jorge Bugueño, informó que se imputará provisoriamente a Juan Gabriel Acuña Orellano por el "femicidio" de la joven, tiene previsto una pena única de prisión perpetua. En la ciudad de Madryn la audiencia de apertura de investigación y control de detención será dentro de las 48 horas.

Sobre el femicidio

Este viernes algunos minutos antes de las 10.00 horas desde la guardia de monitoreo informaron que en un domicilio de calle EL Hoyo al N° 1400 , se encontraba una menor ensangrentada.

Afuera de la propiedad a una joven de 19 años acompañada de un menor de 6 años, quien refiere que una menor de 14 años se encontraba en el interior del domicilio en la habitación tirada en el suelo. Inmediatamente se hizo presente una ambulancia del Hospital y la médica a cargo confirmó el deceso de la adolescente confirmaron fuentes policiales.

La persona que estaba fuera del domicilio, familiar de la menor asesinada, identifica al autor del hecho a Juan Gabriel Acuña Orellano. El femicida se había trasladado en un vehículo marca Volksvagen Gol Trend color blanco.

La víctima del femicidio entre las heridas múltiples que se observaron tenía una la lesión cortante en su dedo indice de la mano derecha manifestaba signos de defensa.

El personal de la policía científica hizo el protocolo de rigor y se secuestraron elementos de interés para la causa, entre ellos , 1 hisopado con muestras de manchas presuntamente hemáticas levantadas de hoja de cuchillo, 1 cuchillo de 24 cm. aproximadamente de hoja 13 cm. y 11 cm de cabo madera con dos remaches marca tramontina hallada en sector de la cocina.

La madre de la menor, una mujer de 37 años, relató que alrededor de las 09:20 horas salió del domicilio para hacer trámites, dejando la casa donde también funciona el kiosco "YANI Y LIA" al cuidado de su hija y su hermano 6 años. En el lugar faltaban $30.000 pesos argentinos que anteriormente estaban atados con ligas en la caja registradora.

Alrededor de las 13:40 horas finalizada la diligencia de toma de muestras en el domicilio y el cuerpo fue trasladado por personal de CEMAD hacia la Morgue judicial donde van a realizar la autopsia. Igualmente siguen las tareas de investigación en el marco de la causa.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email