Femicidio de adolescente: La ex pareja del femicida dijo "era una persona violenta"

El femicida tiene una denuncia por violencia de género, el día anterior al crimen había buscado en Google "como matar a una persona".

Policiales

La hermana de la víctima y ex pareja del femicida hizo una denuncia por violencia de género a Gabriel Orellana. El sujeto está imputado de ser el autor del femicidio de su cuñada, Liz Vásquez, la chica de 14 años asesinada el viernes en el barrio Pujol de la ciudad de Puerto Madryn.

Según dio a conocer el Ministerio Público Fiscal la joven relató sobre un hecho puntual "Me dijo que le cocine. Pero yo no podía porque tenía el bebé en brazos. Entonces me agarró y me pegó la cabeza contra la pared".

La primera en llegar al comercio donde fue asesinada Liz, fue justamente su hermana , y vio salir a Gabriel corriendo del comercio de donde habría robado 30 mil pesos. Igualmente fuera del local había otros vecinos, que confirmaron los dichos de la adolescente.

La joven, de 19 años, describió al imputado Orellana como "una persona violenta, impostor de órdenes para que ella como pareja haga lo que él ordena". Y describió "varios episodios de violencia de género que ha sufrido, de los cuales nunca ha radicado denuncia alguna al respecto, mencionando que en el mes de octubre último Gabriel llegó en estado de ebriedad al domicilio en el que conviven, y la que la amenazó con cuchillos a ella y al bebé de un año que tienen en común".

En su relato agregó "ayer, justamente vivió el último episodio de violencia, dado que Orellana le pidió que cocinara, pero ella se negó en virtud que tenía que atender a su hijo porque él no quería hacerlo, razón por la que Orellana le golpea la cabeza contra la pared y le pega fuertemente en uno de sus brazos".

Otro dato impactante

En el teléfono Orellana había buscado en Google "como matar a una persona" y "los puntos débiles para matar a una persona".

Si necesitás ayuda, podés llamar al 144, que funciona todos los días, las 24 horas. También podés comunicarte con la Comisaría de la Mujer (Fontana 56) al 2804450987; con el Ministerio Público Fiscal (Paulina Escardó e Irigoyen) al 4470773 / 4475873 o al correo [email protected]; o con el Juzgado de Familia (Gallina 160) al 2804417409 / 2804356737 o al correo [email protected]. Si es una emergencia, llamá al 101.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email