Advierten sobre nuevas modalidades de estafas en redes sociales

A través de cuentas falsas simulan ser oficiales de cuenta de distintos bancos, solicitando el número de teléfono a los usuarios de redes

Puerto Madryn

El presidente del Banco del Chubut, Javier Alvaredo, recibió esta mañana al secretario de Trabajo, Cristian Ayala, y al director de Defensa del Consumidor, Simón García, para coordinar acciones conjuntas que protejan a los usuarios de servicios financieros de las nuevas modalidades de estafas que se están instrumentando mediante redes sociales.

En el encuentro participó además el Gerente de Asesoría Letrada, Dr. Diego Ferreyra, quien explicó los mecanismos con los que trabaja el Banco ante este tipo de casos.

El presidente del Banco del Chubut destacó la importancia de dar a conocer continuamente a los clientes la información necesaria para evitar caer en este tipo de modalidades de estafas, trabajando conjuntamente con la dirección de Defensa del Consumidor en un mensaje unificado de prevención.

Los responsables dialogaron sobre los distintos casos sobre los cuales toman conocimiento y las acciones que realizan para que en caso de constatarse la estafa, se derive al ámbito judicial correspondiente.

"Dependiendo de la situación de cada consulta, en algunas oportunidades coordinamos con el sector de Atención de Usuarios de Servicios Financieros y otras veces con la Asesoría Legal del Banco y generalmente tenemos una rápida respuesta" destacó García en diálogo con Alvaredo.

Por su parte el Dr. Ferreyra explicó que recientemente se conoció la nueva modalidad de estafas en las que a través de cuentas falsas simulan ser oficiales de cuenta de distintos bancos, solicitando el número de teléfono a los usuarios de redes para posteriormente mediante una comunicación telefónica, manipularlos hasta lograr el cambio de claves y con esa información, acceder a todos sus fondos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email