Servicoop : Hay un pedido de actualización tarifaria "la situación de la cooperativa es preocupante"

"Hay una necesidad de poder revisar esa actualización tarifaria, así que hoy por hoy nos encontramos en ese proceso con los concejales"

Puerto Madryn

El presidente de Servicoop estuvo presente en el concejo deliberante de Puerto Madryn para hacer la presentación formal del pedido de actualización tarifaria.

En esa línea Barquin expresó "Hemos hecho la presentación formal de un pedido de actualización tarifaria, algo de lo que se viene hablando hace tiempo. El año pasado, para esta misma fecha, habíamos hecho la presentación y ya todos conocemos el desenlace".

"La situación de la cooperativa es preocupante, hay una necesidad de poder revisar esa actualización tarifaria, así que hoy por hoy nos encontramos en ese proceso con los concejales y con parte del Ejecutivo, tratando de ver cuál puede ser la manera de realizar la adecuación tarifaria que ya tiene un retraso de cuatro años" agregó.

El referente de Servicoop dijo "Estamos a disposición para brindar todo lo que sea necesario para poder llegar a una actualización tarifaria- sobre porcentajes- va en función del consumo, de la categoría, pero estamos hablando de que el promedio en general es del 45 por ciento. Obviamente se resulta difícil hablar del tema, pero están en juego los servicios públicos de la ciudad, la continuidad, la calidad. El problema es real, es serio".

De este modo si el aumento es por tramos añadió "Eso lo decidirá el Legislativo cuando lo debata, pero en caso de serlo es factible que se aplique en distintas etapas".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email