La fiscal del caso Juan Luis Ale señaló "me dedicó una palabras diciéndome que no me olvide quien es él"

El próximo jueves 23, los camaristas Flavia Trincheri, Rafael Lucchelli y Adrián Barrios darán a conocer su resolución sobre la condena impuesta a Juan Luis Ale

Policiales

La fiscal, Alejandra Hernández que entiende en el Caso de abuso sexual de Juan Luis Ale ocurrido hace unos años en la ciudad de Puerto Madryn hizo declaraciones.

De este modo a una radio del Valle señaló "El pasado 9/12 tuvimos la audiencia de apelación de impugnación. Ahora esperamos ansiosas la resolución de la Cámara. Puede ser que proscriba la acción y quede absuelto. O, que se continúen analizando planteos. Ale me dedico una palabras diciéndome que no me olvide quien es el"

A su vez, agregó a Cadena Tiempo "No hay ningún rondín policial para vigilar a Ale. No tener antecedentes penales condenatorios siempre juega como atenuante de la pena. Pero el daño causado a esas dos mujeres ha sido tremendo. Confiamos en la Cámara. Acá no se juzga si fue buen funcionario"

https://twitter.com/CadenaTiempo/status/1338462608186281987

El mismo ministerio público fiscal informó que el día jueves 23 de diciembre se sabrá si la condena a Juan Luis Ale por el abuso sexual a menores quedará firme.

Ale apeló la condena de primera instancia a ocho prisión por abuso de dos menores. La Cámara Penal deberá confirmar o revocar la sentencia del juicio.

Así las cosas el próximo jueves 23, los camaristas Flavia Trincheri, Rafael Lucchelli y Adrián Barrios darán a conocer su resolución sobre la condena impuesta a Juan Luis Ale por abuso sexual.

El exjefe de Policía de Chubut y exdiputado provincial fue condenado por abuso deshonesto y abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de dos menores a la pena de ocho años de prisión. Los abusos fueron cometidos de fines del 98 hasta 2001. Daniel Sandoval, el defensor particular de Ale, impugnó la condena de juicio y pidió que la Cámara Penal, instancia superior, revoque la sentencia. Entre sus argumentos, indica que la causa prescribió por el paso del tiempo, ya que las víctimas hicieron la denuncia cuando eran mayores de edad revelaron desde fiscalía.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email