Desbaratan banda dedicada a la venta ilegal de armas en la Cordillera

Se desarrolló un amplio operativo policial para desbaratar una banda dedicada a la venta ilegal de armas

Policiales

Se logró desbaratar banda dedicada a la venta ilegal de armas en la Cordillera con un amplio operativo policial para desbaratar una banda dedicada a la venta ilegal de armas. Hubo allanamientos en Esquel y la zona.

En un importante procedimiento encabezado por el ministro de Seguridad, Federico Massoni, efectivos de la Policía del Chubut lograron concretar el secuestro de armas de fuego y de puño, las cuales no reúnen los requisitos correspondientes de legalidad.

Desde Esquel, el funcionario provincial explicó que trabajan de forma coordinada con la Agencia Nacional de Materiales Controlados. "En la medida que vamos secuestrando, constatamos con el número de serie qué tipo de pedidos tienen dentro de la ANMAC", dijo.

En declaraciones a la prensa local, precisó que en los allanamientos incautaron "todo tipo de armas: de puño, largas, con mira telescópica". Destacó que el seguimiento fue realizado por la Brigada de Investigaciones de la ciudad.

El Ministro que alarma la circulación de armas no legalizadas: "Genera una preocupación a nosotros que somos los encargados de velar por la seguridad y lógicamente también al vecino", añadió.

Por último, detalló que se hicieron unos 10 allanamientos en el marco de una misma causa. "Alguien comercializa desde Buenos Aires. Un receptor reside en Trevelin y esta persona luego vendía el material a otros", acotó.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.b624fd8d5631dfcd.cmlvLWN1YXJ0byAoMylfbm9ybWFsLndlYnA_

Despidos en Chubut: Preocupación por la gestión Milei

Redacción MadrynAhora
Nacionales

Continúan los despidos en organismos nacionales en Chubut, generando protestas y riesgo de cierre de oficinas en localidades pequeñas. La secretaria General de la UPCN Regional Patagonia Atlántica critica la política del gobierno de Javier Milei de "desmantelar" el Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email