Proyecto de zonificación minera: ¿se tratará en la última sesión del año?

Todo parece indicar que no se tratará el proyecto, la única alternativa será ingresarlo desde la banca

Puerto Madryn

La Legislatura aprobará este viernes, en lo que es la última sesión del año, el presupuesto 2021 y la Ley tributaria. El gran interrogante es : ¿qué pasará con el proyecto de zonificación minera?.

Tras la movilización de los gremios relacionados a la producción que solicitaron el debate, la comisión de Desarrollo Económico y Recursos Naturales de la Legislatura, no se reunió. Alno avanzar el dictamen no llega a recinto.

Es cierto que hay una alternativa y es que sea ingresada desde la banca y puesta a consideración sobre tablas. De avanzar esta posibilidad se necesitan los dos tercios de los diputados, lo que equivale a 18 de los 27 legisladores.

Ayer hubo unamovilización de la que participaron Petroleros Privados, Jerárquicos, UOCRA y Camioneros y Mariano Arcioni, el gobernador de Chubut se dirigió a los presentes ""El río Chubut y la Cordillera no se tocan. Bajo ningún punto de vista permitiremos que el fundamentalista del "no por el no" le ganen al trabajo y al futuro de muchos chubutenses".

Te puede interesar
puerto madryn seros

Crisis en el ISSyS de Puerto Madryn: denuncia interna de acoso laboral y sexual desencadena sumario administrativo

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

Más de 20 empleados de la delegación del Instituto de Seguridad Social y Seguros de Chubut (Seros) en Puerto Madryn han levantado la voz contra su jefe, acusándolo de acoso laboral, acoso sexual y maltrato. La respuesta institucional no se ha hecho esperar, iniciándose un sumario administrativo y la separación del cargo del delegado mientras se investigan los hechos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email