Madryn Ahora Madryn Ahora

Proyecto de zonificación minera: ¿se tratará en la última sesión del año?

Todo parece indicar que no se tratará el proyecto, la única alternativa será ingresarlo desde la banca

Locales 22/12/2020

La Legislatura aprobará este viernes, en lo que es la última sesión del año, el presupuesto 2021 y la Ley tributaria. El gran interrogante es : ¿qué pasará con el proyecto de zonificación minera?.

Tras la movilización de los gremios relacionados a la producción que solicitaron el debate, la comisión de Desarrollo Económico y Recursos Naturales de la Legislatura, no se reunió. Alno avanzar el dictamen no llega a recinto.

Es cierto que hay una alternativa y es que sea ingresada desde la banca y puesta a consideración sobre tablas. De avanzar esta posibilidad se necesitan los dos tercios de los diputados, lo que equivale a 18 de los 27 legisladores.

Ayer hubo unamovilización de la que participaron Petroleros Privados, Jerárquicos, UOCRA y Camioneros y Mariano Arcioni, el gobernador de Chubut se dirigió a los presentes ""El río Chubut y la Cordillera no se tocan. Bajo ningún punto de vista permitiremos que el fundamentalista del "no por el no" le ganen al trabajo y al futuro de muchos chubutenses".

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email