"No tengo odio, quiero justicia" dijo la madre del joven atropellado por el médico ebrio

El joven fallecido fue atropellado por un médico en estado de ebriedad que tenía 1.22 de alcohol en sangre

Policiales

Ronald Guerra es el joven de 24 años que murió al ser atropellado por el médico Nicolás Suganuma. El profesional en estado de ebriedad impactó al joven estudiante de enfermería que se iba a trabajar en bicicleta en cercanía al puerto de Rawson.

El lunes a la 1:50 de la madrugada, se produjo el accidenta fatal en avenida Marcelino González y el chofer del rodado dio resultado positivo con 1,22 gramos de alcohol en sangre.

La fiscal Florencia Gómez entendió que el médico Nicolás Suganuma no tenía que quedar detenido, sin embargo la policía estuvo en desacuerdo con esa decisión. El conductor no fue detenido, solo secuestraron el rodado.

"No tengo odio, quiero justicia"

Liliana Guerra pidió justicia, "se necesitan controles y lamentablemente hay mucho para mejorar en Rawson, somos muchas madres las que pedimos justicia por nuestros hijos, yo acabo de perder a mi hijo, no tengo odio ni quiero matar a nadie, sólo quiero justicia".

Relató que su hijo estaba en la pesca porque quería terminar de estudiar enfermería y hoy presentaba los papeles para entrar a la policía, "él amaba a la gente, colaboraba con todos, estuvo en el asilo de anciano, hizo pasantías, estaba en la Universidad de Chubut estudiando enfermero y vino alguien borracho y me quito mi mano derecha, él nos cuidaba, nos protegía, le sacaron todo lo que tenia para vivir, tenía un futuro y se lo sacaron todo".

Su mamá pidió un abogado y lamento que en Chubutno hay justicia, "tengo un adolescente de 18 años que se va de Rawson porque no tiene posibilidades como tantos jóvenes, delen actividades, no los dejen alcoholizarse, muchos chicos están en playa sin hacer nada, porque todo es plata en esta ciudad. Mi hijo era querido por todos, por la policía, por los abuelos, y sus amigos. Yo haré justicia y golpearé todas las puertas porque me sacaron un hijo y saldré a gritar justicia porque lo que quiero es que ese medico pague por lo que hizo".

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.b624fd8d5631dfcd.cmlvLWN1YXJ0byAoMylfbm9ybWFsLndlYnA_

Despidos en Chubut: Preocupación por la gestión Milei

Redacción MadrynAhora
Nacionales

Continúan los despidos en organismos nacionales en Chubut, generando protestas y riesgo de cierre de oficinas en localidades pequeñas. La secretaria General de la UPCN Regional Patagonia Atlántica critica la política del gobierno de Javier Milei de "desmantelar" el Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email