Impulsarán el turismo LGBT en Chubut

Se rubricó un convenio con la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina para prestadores turísticos y de servicios

Puerto Madryn

El ministro Néstor García rubricó un convenio con la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina. Incluye capacitaciones para prestadores turísticos y de servicios y organismos públicos de toda la provincia.

El Ministro de Turismo y Áreas Protegidas Néstor Garcia firmó en Puerto Madryn un acuerdo de cooperación con la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR) para impulsar el desarrollo del turismo LGBT en Chubut. El convenio incluye capacitaciones en toda la provincia para prestadores turísticos y de servicios vinculados a la actividad.

"Buscamos desarrollar el segmento en las distintas comarcas de Chubut, además de continuar apoyando el trabajo que se viene haciendo en Puerto Madryn como destino LGBT. Estoy muy contento con la firma de este convenio porque soy un convencido que al turismo lo sacamos adelante y lo impulsamos entre todos. Seguir abriendo las puertas para este segmento específico, que tiene un enorme crecimiento año a año a nivel mundial, nos permitirá seguir posicionando a Chubut", expresó el Ministro Garcia.

En el encuentro participaron el Presidente de la CCGLAR, Pablo De Luca, y el Secretario General de la entidad, Gustavo Noguera (ambos de forma virtual desde Buenos Aires), junto al representante de la Cámara en Chubut, Matías García, y Santiago Sussanich y Guillermo Flores, de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT).

El acuerdo se orienta al acompañamiento en el armado de un plan de acciones para el posicionamiento de destinos para la comunidad LGBT, talleres de sensibilización para operadores de turismo LGBT y coordinación de viajes de familiarización para prensa, operadores, e influencers del sector. El convenio prevé además el asesoramiento para el desarrollo de material promocional, participación en ferias y exposiciones a nivel nacional e internacional, el desarrollo de contactos con otras organizaciones y organizadores de eventos culturales, artísticos y deportivos enfocados en la comunidad LGBT, con el objetivo de incrementar el número de visitantes de este colectivo hacia la provincia.

El convenio prevé un conjunto de capacitaciones -que comenzarán este mes- para sensibilizar e informar sobre las características del segmento LGBT a los operadores turísticos, prestadores de servicios, entes y organismos municipales e instituciones educativas, entre otros, en toda la provincia del Chubut.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email