Donaron a comedor de Trelew las muestras de 20 horas de Pesca en Playa Unión

Los peces acondicionados fueron entregados al Comedor del Corazón de Trelew, una asociación sin fines de lucro

Puerto Madryn

La Secretaría de Pesca acompañó el desarrollo de las 20 Horas de Pesca en Rawson. Durante el evento, se realizaron tareas de acondicionamiento y enfriamiento de las especies capturadas, para luego ser donadas, así como se realizaron muestreos biológicos.

La Secretaría de Pesca del Chubut, que conduce Gabriel Aguilar, acompañó el desarrollo de las 20 Horas de Pesca, que tuvieron lugar el último fin de semana en la zona conocida como "los palos", en Playa Unión.

Durante el encuentro, organizado por el Club de Pesca y Náutico de Rawson, a través del equipo técnico del área de pesca deportiva marítima de la Secretaría de Pesca, se llevaron a cabo tareas de enfriamiento de los ejemplares y muestreos biológicos.

Los peces acondicionados fueron entregados al Comedor del Corazón de Trelew, una asociación sin fines de lucro que ofrece asistencia alimentaria a más de 60 niños y cocina viandas para 150 familias de los barrios más carenciadas de la ciudad.

Al igual que con el programa Descarte Cero Solidario, que se ejecuta de la mano de empresarios pesqueros, el objetivo es poner a disposición de las mesas más necesitadas de nuestra provincia, los recursos marítimos, favoreciendo la nutrición.

Además, durante el encuentro, se realizaron muestreos biológicos que consisten en el registro de la talla, sexo y estadio de madurez de las especies capturadas, información biológica pesquera de interés sobre la dinámica de la actividad y de las especies de peces.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.b624fd8d5631dfcd.cmlvLWN1YXJ0byAoMylfbm9ybWFsLndlYnA_

Despidos en Chubut: Preocupación por la gestión Milei

Redacción MadrynAhora
Nacionales

Continúan los despidos en organismos nacionales en Chubut, generando protestas y riesgo de cierre de oficinas en localidades pequeñas. La secretaria General de la UPCN Regional Patagonia Atlántica critica la política del gobierno de Javier Milei de "desmantelar" el Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email