Faltante de vacunas: hubo 15 allanamientos por el robo de las 30 dosis

Se hicieronn 15 allanamientos por la causa del robo de las 30 dosis de la vacuna Sputnik V

Puerto Madryn

Este martes se hicieron 15 allanamientos por la causa del robo de las 30 dosis de la vacuna Sputnik V.

El trabajo prosiguió durante la tarde por parte de la Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia y el fiscal Juan Carlos Caperochipi.

Entre los elementos de interés para la investigación se secuestraron los celulares.

El caso

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, el día de ayer confirmó la desaparición de 30 dosis de la vacuna Sputnik V del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia confirmó el inicio de una investigación interna y la presentación correspondiente en la fiscalía. Desaparecieron 30 dosis de la vacuna Sputnik V del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia y está siendo un misterio.

Puratich señaló "las dosis que se llevaron no tendría utilidad para quien se la aplique porque se trata del segundo componente de la vacuna" y destacó que "el faltante fue detectado por el personal que está llevando adelante la campaña de vacunación. Son 30 dosis de la vacuna Sputnik V, y se trata de un hurto porque la desaparición se produjo sin violencia".

"El día anterior habían quedado 40 dosis, y al día siguiente el personal constata que en el frezeer quedaban 10 unidades", manifestó el ministro.

Fabián Puratich advirtió que se inició una investigación interna y "con esa investigación, a través del Área Programática, se hizo la presentación judicial en la fiscalía"

Te puede interesar
mejores-playas-de-puerto-madryn-y-peninsula-valdes_167_202009180843540

Puerto Madryn: Ocupación del 50% en enero

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

La temporada de verano en Puerto Madryn presenta un panorama desafiante en el sector turístico, alcanzando solo el 50% de ocupación en enero, a diferencia del 80% registrado en el mismo mes del año pasado.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email