Vuelta a clases : la aceptación o rechazo a la oferta del gobierno vence este jueves por la mañana

"Hay que bajar la ansiedad y hacer todo con responsabilidad y monitoreo territorial"

Puerto Madryn

Este miércoles en "Sin hilo", de canal 12 de la ciudad de Madryn estuvieron representantes de ATECH y SADOP. Marcela Capón de ATECH y Mónica Balmaceda, de SADOP se refirieron a la vuelta a clases.

Capón advirtió que el gremio está haciendo una encuesta con el objetivo de obtener la aceptación o rechazo a la oferta del gobierno que vence este jueves por la mañana. Igualmente el Consejo Directivo de ATECH se reunirá a las 14hs. con funcionarios gubernamentales.

"Con aprobación no hay medidas de fuerza, las deudas con jubilados y la agenda paritaria prevista para el 15 de marzo son parte de los temas que dicho gremio pondrá sobre la mesa. Siempre nos acompaño la CTERA que se reunió con el Presidente Alberto Fernández a quien le plantearon la situación de Chubut."

Si se formaliza el pago anunciado "se estaría al día con el rango 1 y 2 y persiste la deuda de un mes para rango 4 y 5.No es la totalidad de la deuda" agregó Marcela Capón."

"Hay que bajar la ansiedad y hacer todo con responsabilidad y monitoreo territorial de cada comunidad educativa. Llevamos años de conflicto y ha sido en perjuicio, pero lo que creo que se agravó más fue lo que pasó el año pasado porque se profundizaron las desigualdades. Las docentes hacemos readecuación de contenido" cerró.

Mónica Balmaceda, de SADOP expresó "impacta en nuestro sector pero no de la misma forma que en la escuela pública. El Estado provincial debe garantizar que se vuelva a esa presencialidad"

"Las escuelas de gestión social son la mayor problemática. Las escuelas de gestión privada comenzarían con las actividades presenciales. Habrá bimodalidad, debe ser en horario de clase y en la institución,el inicio va a ser gradual. Hay mucha desinformación. El protocolo es el instrumento legal para que vuelva la presencialidad y esta primer semana va a ser una prueba piloto" advirtió.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email