Intento de femicidio: "Te vine a matar", le dijo a su ex

El agresor quedó detenido por intento de femicidio de su expareja. Fue hasta su casa y la amenazó con dos cuchillos.

Policiales

Sergio López, de 51 años, quedó detenido por intento de femicidio de su expareja. Fue hasta su casa y la amenazó con dos cuchillos. "Te vine a matar", le dijo. La golpeó y además hizo que su perro Pitbull la atacara. Pero la mujer pudo escapar y ser socorrida por los vecinosSergio López, de 51 años, quedó detenido en prisión preventiva imputado de intento de femicidio de su expareja cometido este jueves a la tarde.

Según consta en la causa judicial, López ingresó a la casa de su expareja y con dos cuchillos la amenazó: "Te vine a matar a vos y a tu hijo". Luego, llevó a la mujer hasta su domicilio, donde comenzó a agredirla físicamente mientras le gritaba que la iba a matar. El hombre también la hizo atacar por su perro Pitbull, que le efectuó varias mordeduras a la mujer, mientras López intentaba asfixiarla, relató el fiscal del caso, Alex Williams (foto), en la audiencia desarrollada este viernes en Tribunales donde la jueza Patricia Asaro dispuso que continúe detenido.

La mujer logró escapar y corrió hasta la esquina, donde nuevamente fue agredida por López, quien la agarró de los pelos. Dos vecinos lograron ayudarla y dar aviso a la Policía. Cuando llegaron los efectivos policiales al lugar, López se trenzó en lucha hasta que fue reducido. La mujer, por su parte, fue atendida en el Hospital producto de las lesiones.El fiscal Williams formuló cargos por "femicidio en grado de tentativa en concurso con atentado y resistencia agravado a la autoridad". La fiscalía tendrá un plazo de investigación de seis meses para formular los cargos y pruebas para elevar la causa a juicio oral y público. La pena prevista por este delito tiene un mínimo de 15 años de cárcel.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email