Cursos gratuitos: Jóvenes entre 18 y 29 años tienen plazo para anotarse hasta el 10 de marzo

Se ofrecerán cursos laborales, educativos y culturales. Está destinado a jóvenes entre 18 y 29 años y el plazo para anotarse es hasta el 10 de marzo.

Puerto Madryn

El Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, a cargo de Gustavo Hermida, informa que se encuentra abierta la inscripción para formar parte del Programa Potenciar Juventudes Chubut. Se ofrecerán cursos laborales, educativos y culturales. Está destinado a jóvenes entre 18 y 29 años y el plazo para anotarse es hasta el 10 de marzo.

La propuesta es impulsada por la Dirección de Juventud provincial, que conduce Zahira Boukdale, dependiente de la Subsecretaría de Politicas Sociales.

El programa está destinado a jóvenes entre 18 y 29 años, quienes tendrá tiempo de inscribirse para postularse como beneficiarios hasta el día 10 de marzo.

De este modo, se indica que las inscripciones deberán efectuarse a través de las redes sociales oficiales del Ministerio de Desarrollo Social @deschubut y en la página del Gobierno del Chubut.

En esos sitios encontrarán un link para completar los datos y demás información sobre requisitos.

En el caso de no contar con acceso a internet deberán acercase al área social de su comuna o municipio, donde podrá completar el formulario que ya fue enviado por la Dirección de Juventud.

Programa y cursos

El Programa Potenciar Juventudes Chubut tiene con objetivo ofrecer cursos de formación laboral, educativos y/o culturales.

A partir del relevamiento realizado en febrero, cuya encuesta contó con una gran participación, se pudo determinar cuáles eran los intereses de los jóvenes de 18 a 29 años de Chubut.

Es por eso que, el programa tiene una oferta de diez cursos que los jóvenes que se inscriban van a poder realizar en las diferentes localidades.

Es importante tener en cuenta que, los participantes tendrán que cumplimentar una serie de requisitos y compatiblidades para formar parte de la propuesta.

Se dictarán cursos de Reparación y Mantenimiento de Equipos de Energías Renovables, Promoción y Atención del Turismo, Gastronomía, Comunicación orientada al Marketing y Comercialización en Redes Sociales, Apicultura (crianza de abejas - producción de miel), Auxiliar Administrativo y Comercial, además de Reparación y Mantenimiento de Equipos Informáticos, Dibujo y Pintura, Artesanías y Manualidades Fotografía y Video, talleres musicales y de teatro, entre otros.

Te puede interesar
mejores-playas-de-puerto-madryn-y-peninsula-valdes_167_202009180843540

Puerto Madryn: Ocupación del 50% en enero

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

La temporada de verano en Puerto Madryn presenta un panorama desafiante en el sector turístico, alcanzando solo el 50% de ocupación en enero, a diferencia del 80% registrado en el mismo mes del año pasado.

Lo más visto
multimedia.normal.b624fd8d5631dfcd.cmlvLWN1YXJ0byAoMylfbm9ybWFsLndlYnA_

Despidos en Chubut: Preocupación por la gestión Milei

Redacción MadrynAhora
Nacionales

Continúan los despidos en organismos nacionales en Chubut, generando protestas y riesgo de cierre de oficinas en localidades pequeñas. La secretaria General de la UPCN Regional Patagonia Atlántica critica la política del gobierno de Javier Milei de "desmantelar" el Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email