Madryn Ahora Madryn Ahora

Alerta roja: "Tenemos una situación de incendios forestales en la zona de El Maitén, Epuyén y Futaleufu, que está descontrolado"

A las 16 del martes se originó un incendio interface en Las Golondrinas, en Lago Puelo, se destruyeron viviendas y chacras en producción.

Locales 10/03/2021

Activaron el alerta roja desde la Secretaría de Protección Civil de la Nación "tenemos una situación de incendios forestales en la zona de El Maitén, Epuyén y Futaleufu, que está descontrolado y con peligro de interface está sobrepasando a los bomberos locales y a los de Parques Nacionales"

"Hemos activado el alerta roja ni bien tengamos confirmación de la necesidad de los recursos que se necesitan movilizar les vamos a estar comunicando oficialmente" informan desde las secretarias de Protección Civil de Río Negro, Chubut y Neuquén.

A las 16 del martes se originó un incendio interface en Las Golondrinas, en Lago Puelo, se destruyeron viviendas y chacras en producción. Este incendio y el de cerro Radal se expandieron y avanzaron hacia El Hoyo. En las zonas Catarata Norte y el cerro Currumahuida, en la zona sobre el pinar hubo un desvaste por las llamas que llegaron pocos metros de viviendas ubicadas en las afueras de Cholila y El Maitén.

El jefe de operaciones de Servicio Provincial de Manejo del Fuego de la provincia de Chubut, Jorge Bonasea, en una entrevista a Radio Nacional El Bolsón dijo que las autoridades del hospital de El Hoyo analizaban evacuar a los pacientes por la humareda, estimaron unas 150 personas autoevacuadas y evacuadas en El Hoyo

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email