Alerta roja: "Tenemos una situación de incendios forestales en la zona de El Maitén, Epuyén y Futaleufu, que está descontrolado"

A las 16 del martes se originó un incendio interface en Las Golondrinas, en Lago Puelo, se destruyeron viviendas y chacras en producción.

Puerto Madryn

Activaron el alerta roja desde la Secretaría de Protección Civil de la Nación "tenemos una situación de incendios forestales en la zona de El Maitén, Epuyén y Futaleufu, que está descontrolado y con peligro de interface está sobrepasando a los bomberos locales y a los de Parques Nacionales"

"Hemos activado el alerta roja ni bien tengamos confirmación de la necesidad de los recursos que se necesitan movilizar les vamos a estar comunicando oficialmente" informan desde las secretarias de Protección Civil de Río Negro, Chubut y Neuquén.

A las 16 del martes se originó un incendio interface en Las Golondrinas, en Lago Puelo, se destruyeron viviendas y chacras en producción. Este incendio y el de cerro Radal se expandieron y avanzaron hacia El Hoyo. En las zonas Catarata Norte y el cerro Currumahuida, en la zona sobre el pinar hubo un desvaste por las llamas que llegaron pocos metros de viviendas ubicadas en las afueras de Cholila y El Maitén.

El jefe de operaciones de Servicio Provincial de Manejo del Fuego de la provincia de Chubut, Jorge Bonasea, en una entrevista a Radio Nacional El Bolsón dijo que las autoridades del hospital de El Hoyo analizaban evacuar a los pacientes por la humareda, estimaron unas 150 personas autoevacuadas y evacuadas en El Hoyo

Te puede interesar
Lo más visto
escuela-activa

Extienden fecha de inscripción para los Vouchers Educativos

Redacción MadrynAhora
Nacionales

El Ministerio de Capital Humano ha anunciado una prórroga en el período de inscripción para los Vouchers Educativos debido a problemas técnicos en la plataforma. Conoce los detalles sobre este programa destinado a brindar apoyo a familias con dificultades para costear la educación de sus hijos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email