Reembolso por puertos patagónicos "es un beneficio implicaría ampliar la capacidad de exportación"

Tener este beneficio implicaría ampliar nuestra capacidad de exportación que hoy es una limitante"

Puerto Madryn

El secretario de Pesca, Gabriel Aguilar afirmó que "Chubut ha tenido una zafra exitosa en aguas nacionales, aunque persiste el reclamo constante ante Nación por los reembolsos patagónicos, ya que tener esa exención nos ayudará a competir en el mercado con un producto nacional".

Con respecto a los reembolsos patagónicos, el funcionario provincial precisó que "cuando se retiraron los reembolsos por puertos patagónicos arrancamos una batería de reclamos fundada en la mayor productividad que le genera a Chubut y a las provincias patagónicas contar con ese beneficio, es un tema que siempre planteamos en la sesiones".

"Tener este beneficio implicaría ampliar nuestra capacidad de exportación que hoy es una limitante", afirmó Aguilar agregando que "la realidad es que nosotros no podemos nivelar hacia abajo y eso hace que la competencia de los países limítrofes sea desleal con relación a Argentina y nuestros productos tengan un costo diferencial, tener esa exención nos ayuda a competir en el mercado con un producto nacional".

Te puede interesar
f4d568d0-9a74-4a24-9113-189f5ecabde2

Condenado por homicidio vinculado a causa de "ciber-sextorsión”

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

La Fiscalía llevó a cabo allanamientos en el Instituto Penitenciario Provincial y en domicilios de familiares de detenidos en Puerto Madryn, en una causa que investiga una "extorsión" virtual vinculada a un caso de “ciber-sextorsión” que llevó a la víctima a intentar quitarse la vida.

Lo más visto
multimedia.normal.b624fd8d5631dfcd.cmlvLWN1YXJ0byAoMylfbm9ybWFsLndlYnA_

Despidos en Chubut: Preocupación por la gestión Milei

Redacción MadrynAhora
Nacionales

Continúan los despidos en organismos nacionales en Chubut, generando protestas y riesgo de cierre de oficinas en localidades pequeñas. La secretaria General de la UPCN Regional Patagonia Atlántica critica la política del gobierno de Javier Milei de "desmantelar" el Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email