"Está controlado el incendio de Las Golondrinas"

El secretario de Bosques de la Provincia, Rodrigo Roveta informó "que esté controlado no quiere decir extinguido, pero si informamos que el nivel de actividad bajó muchísimo "

Puerto Madryn

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Bosques a cargo de Rodrigo Roveta, realizó este lunes por la mañana un informe técnico actualizado de los incendios en 'Las Golondrinas' y 'El Boquete' -zona de El Maitén- iniciados el 9 de marzo.

"Estamos con la satisfacción de poder dar por controlado el incendio de Las Golondrinas en la jornada de hoy, y que se suma a la noticia del fin de semana donde ocurrió lo mismo en la zona de El Boquete en El Maitén", informó el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta.

Asimismo, el funcionario provincial aclaró: "que esté controlado no quiere decir extinguido, pero si informamos que el nivel de actividad bajó muchísimo como el operativo en sí. Ahora estamos dando inicio a las guardias de ceniza y con las actividades que conllevará los días siguientes".

"Quedan muy pocos focos calientes y hubo una precipitación importante durante el fin de semana que ayudo. También hay que destacar la gran labor de brigadistas, bomberos y todas las instituciones que estuvieron trabajando en esta contingencia. En la zona de Las Golondrinas fueron afectadas 13 mil hectáreas y en El Maitén alrededor de 1.500", señaló Roveta.

El Secretario manifestó que "fue un verano record, tanto que el día que comienzan estos incendios, aquel 9 de marzo nos encontramos con una máxima histórica de los indicadores de peligro de incendio en toda la provincia".

"Se registraron altas temperaturas casi todo el verano y días con mucho viento. Prácticamente no hubo precipitaciones y a medida que fue avanzando la temporada fue incrementando considerablemente el peligro de incendio", consideró Roveta.

Te puede interesar
policia-redjpgñsñsñ

Allanaron una casa y encontraron la mercadería que se robaron de una tienda

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

La División de Policía de Investigaciones de Puerto Madryn llevó a cabo un allanamiento en el Barrio 21 de Enero, en el marco de la investigación por un robo en una tienda ocurrido el 12 de marzo. El resultado fue positivo, logrando el secuestro de prendas de vestir nuevas que coincidían con las sustraídas del local comercial.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email