Hay 122 casos nuevos en Puerto Madryn y hubo 2 fallecimientos

Los fallecimientos fueron en personas con comorbilidades, 2 en Comodoro Rivadavia, 1 en Sarmiento, 2 en Puerto Madryn, y 1 en El Hoyo.

Puerto Madryn

De los 516 casos positivos de el parte del día miércoles, 137 son de Comodoro Rivadavia -Rada Tilly, 18 en Sarmiento, 4 en Río Senguer, 53 en Trelew, 15 en Rawson, 3 Gaiman, 1 Paso de Indios, 2 Camarones, 122 Puerto Madryn, 79 en Esquel, 27 en Lago Puelo (y 6 de días previos), 7 El Maitén, 4 El Hoyo (1 de días previos), 7 Cholila, 2 Tecka, 1 Colan Conhue, 4 Gobernador Costa, 15 ( y 1 de días previos) en José de San Martín, y 5 (1 de días previos) en Río Pico.

Las muertes fueron en Comodoro Rivadavia, dos varones de 74 y 82 años, en Sarmiento, varón 71 años, en Puerto Madryn, una mujer de 74 años y un varón de 77, y en El Hoyo, un varón de 72 años. Todos con comorbilidades.

En tanto, se recuerda que desde el Estado provincial se determinó que durante los días 26, 27 y 28 de mayo las actividades presenciales en los establecimientos educativos públicos y privados de todos los niveles y modalidades se suspendan. En relación a la actividad presencial en la Administración Pública Provincial, entes autárquicos y organismos descentralizados deberán ir a trabajar quienes sean convocados. Hay modificaciones de horarios de circulación para algunas jurisdicciones.

Es así que hoy se dictó el decreto N° 355 mediante el cual se establecen las condiciones de cumplimiento de las medidas preventivas vigentes por la pandemia de Covid-19 hasta el próximo 30 de mayo incluido. Se establecieron nuevas medidas de cuidado para los departamentos de Escalante, Sarmiento, Río Senguer, Futaleufú, Cushamen y Languiñeo. Además, se mantienen vigente medidas preventivas para la circulación de las personas y la imposibilidad de realizar reuniones con más de 10 participantes o asistentes en algunas localidades y ciudades de Chubut.

Horarios de circulación

El decreto establece que la circulación de las personas se restringe en el horario de 19:00 a 06:00 horas en los departamentos de Escalante (Comodoro Rivadavia y Rada Tilly), Sarmiento (Sarmiento y Buen Pasto), Río Senguer (Alto Río Senguer, Aldea Apeleg, Aldea Beleiro, Ricardo Rojas, Facundo, Lago Blanco y Río Mayo), Futaleufú (Esquel, Cerro Centinela, Corcovado, Trevelin), Cushamen (Cushamen, Cholila, El Hoyo, El Maitén, Epuyén, Gualjaina, Lago Puelo) y Languiñeo (Tecka, Aldea Epulef, Carrenleufú, Colan Conhué y Paso del Sapo), desde las 00:00 horas del 23 de mayo y hasta el día 30 de mayo, y los días 5 y 6 de junio de 2021. Están exceptuados de dar cumplimiento a dicha restricción, el personal afectado a actividades esenciales, a los fines de las tareas desarrolladas.

En el resto de los departamentos, se puede circular de lunes a jueves, entre las 6 y 0,30 horas del día siguiente; de viernes a domingo, entre las 6 y 1,30 horas del día siguiente.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email