Caso Facundo Vaquero: menor de edad reconoció ser el autor del homicidio

Un menor de edad que está en el COSE reconoció ser el autor del homicidio donde perdió la vida Facundo Vaquero, un joven madrynense

Policiales

El adolescente que reconoció la autoría del asesinato está alojado en el COSE. El joven se proclamó autor del homicidio de Facundo Vaquero.

Es así que el juez Marcelo Orlando tendrá la responsabilidad de resolver en la causa, la audiencia se hizo en Tribunales y el magistrado en cinco días resolverá si avala el procedimiento de responsabilidad penal para el adolescente que reconoció ser el autor del homicidio de Facundo Vaquero, el año pasado en las 630 viviendas.

El menor reconoció ser el autor del disparo y pidió disculpas a la familia, en la audiencia de juicio abreviado. A partir de ese momento está a la espera de la declaración de responsabilidad penal y el cumplimiento de medidas socioeducativas alojado en el COSE, como se prevé en la ley penal juvenil.

Los familiares del joven asesinado Facundo Vaquero estaban presentes en la audiencia.

Para recordar

En la ciudad de Puerto Madryn se lamentó una víctima más de la inseguridad, Facundo Vaquero era un joven lleno de proyectos que se ganaba el sustento diario dignamente.

En las redes sociales varios vecinos de la ciudad de Puerto Madryn lo despidieron con mensajes de dolor y destacando su don de gente. "Era solidario", "era trabajador", "tenía toda una vida por delante".

La usuaria Andrea Carr destacó "Escribo esto muy triste , este era facu , solidario , trabajador un pibe de buen corazon Ayudaba sin pedir nada a cambio, Hoy se fue , porque unos hijos de mil puta le quitaron lo mas preciado la vida!!... en un pais donde no hay justicia , donde el delincuente tiene mas derecho, estoy arta de ver morir pibes buenos y jovenes de manos de lacras , que se creen impunes , porque hay un gobierno para delincuente y derechos humanos para las porquerias , que los ampara ..Descanza en paz facu".

Otro de los vecinos con mucha indignación señaló "ESTE CHICO, FACUNDO VAQUERO. UN JOVEN COMO MUCHOS. TRATANDO DE SOBREVIVIR JUNTO A SU MADRE, VENDIA CHORIPANES A ESCASOS METROS DE SU CASA EN LAS 630. DIAS ATRAS SE LE ACERCO UN GRUPO. Y MIENTRAS LO DISTRAIAN UNOS, OTRO LE ROBÓ EL CELULAR. LUEGO DE PEDÍRSELOS REITERADAS VESES, PORQUE CON EL ATENDIA PEDIDOS Y LO USABA PARA TRABAJAR. LUEGO DE BURLARSE DE EL, FINALMENTE SE RETIRARON. FACUNDO HISO LA DENUNCIA COMO CORRESPONDE.AYER AL REDEDOR DE LAS 16 CUANDO FACUNDO VENDIA, EL LADRON VOLVIO PARA ASESINARLO.QUE SE VA A DECIR AHORA?? CON EL FACILISMO DE SIEMPRE, QUE FUE UN AJUSTE DE CUENTAS?? QUE AUTORIDAD SE PONDRA AL FRENTE DE LA BUSQUEDA DE JUSTICIA??? O QUEDARA LA MADRE COMO MUCHAS, DESAMPARADA DE LA LEY. DESPROTEGIDA DE UNA DIRIGENCIA QUE CADA VEZ SE ALEJA MAS DE LA SOCIEDAD. NESESITAMOS QUE ALGUIEN NOS SORPRENDA PONIENDOSE DE NUESTRO LADO. DE LOS QUE CUMPLIMOS CON TODOS LOS MANDATOS DE UNA COMUNIDAD QUE DEBERIA ESTAR ORGANIZADA Y ESTA LEJOS DE SERLO."

El día 17 de julio el joven a través de su cuenta de Facebook había escrito "2804371514 Hola gente me acavan de rastriar el celelular del puesto de choripanes es mi herramienta de trabajó. Fue eso de las 21:53hs aca en la 630 se q no es el medio para comunicar est mala noticia pero les dejo el contacto. Para que se comuniquen. Por la venta de chori al 2804371514. Muchas gracias. ..." dando cuenta del robo de su teléfono celular.

Una muestra de su solidaridad fue el día 26 de junio que posteó sobre la situación de un joven que estaba en la calle "Alguien puede ayudar a catriel está tirado en un lugar, estás en situación de calle, si alguien se acerca o me avisa voy a buscar algún colchón, ropa de abrigo, mantas y algo de calzado y comida. Ayuden con puntitos para que no se pierda la publicación... O al cel 280........ Facundo lamentablemente murió esta madrugada y por su crimen hay un menor detenido.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email