Una pareja fue atrapada, trasladaban a Madryn más de 400 kg de droga

La pareja detenida pretendía comercializar la droga en la ciudad de Puerto Madryn y en Buenos Aires

Policiales

Gracias a la culminación de operación Tarot se desbarató a banda narcocriminal. Los Agentes federales de la División Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas junto a personal de la División Antidrogas Puerto Madryn, desarticularon una organización narcocriminal que tenía en su poder 471 kilos de marihuana y más de 5 kilos de cocaína que tenían pensado distribuir en la provincia de Chubut y en el conurbano bonaerense.

La investigación comenzó en el mes de marzo de 2020 a pedido del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de la Ciudad de San Martín, a cargo de la Dra. Alicia Vence, Secretaría N°5, a cargo del Dr. Hernán Roncaglia. Se solicitó una pesquisa sobre una banda que operaba en la Provincia de Buenos Aires y desde allí distribuía la droga hacia todo el país.

Tras discretas tareas de campo, logrando documentar las actividades ilícitas de dicha organización, compuesta por financistas dedicados a la adquisición de los estupefacientes y distribuidores encargados de trasladar las drogas a todo el territorio nacional destacó la PFA.

Los investigados tenían pensado hacer un viaje, con un vehículo acondicionado para el traslado de los estupefacientes, a la ciudad chubutense de Puerto Madryn. El personal de la División Antidrogas Puerto Madryn organizó un procedimiento y los uniformados detuvieron a un hombre argentino de 27 años y secuestraron 5 kilos 260 gramos de cocaína, que estaban distribuidos en 5 envoltorios, que se encontraban ocultos dentro de las puertas del rodado.

Se ordenaron seis allanamientos simultáneos en el partido de Quilmes y en la localidad de Ingeniero Allan donde lograron la detención de un hombre argentino y a una mujer de nacionalidad paraguaya, ambos mayores de edad, se les secuestraron más de 471 kilos de marihuana compactada en 671 ladrillos, 2 revólveres con municiones varias, tres camionetas, tres vehículos, balanzas de precisión, 2 máquinas de contar dinero, 9 teléfonos celulares, 20.230 pesos en efectivo y demás elementos de interés.

La droga secuestrada equivale a 9.340.000 dosis de marihuana cuyo valor comercial asciende a los 18.860.000 pesos y la cocaína secuestrada equivale a 15.780 dosis con una valuación de reventa cercana a los 42.000 dólares. Los 3 detenidos, junto a la droga y el resto de los elementos secuestrados, están a disposición de la la Dra. Alicia Vence titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Martín, ante la Secretaría N°5, del Dr. Hernán Roncaglia por infracción a la Ley de Drogas.

Te puede interesar
Lo más visto
720-_3_

Asesinato del tapicero: Se sospecha que lo mataron por "error"

Redacción MadrynAhora
Trelew

Omar Saldaña, un tapicero de 65 años, fue víctima de un violento ataque en su hogar en el barrio Presidente Perón de Trelew. Recibió al menos cuatro disparos y murió camino al hospital. Investigan si el crimen fue un "error" en un ajuste de cuentas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email