Madryn Ahora Madryn Ahora

Joven denunció que llevó a su padre por un dolor en el pecho y se lo dieron muerto y con quemaduras

El joven denunció tardanza por parte de la médica tratante , fueron veinte minutos hasta que llegó a dar asistencia

Policiales 30/06/2021 Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
hospital camarones

El episodio fue denunciado por un hombre en la localidad de  Camarones ya que hubo un episodio confuso en el hospital rural Camarones que derivó en la muerte de su progenitor.

El lunes por la tarde E. P. (70) , padre del denunciante, tenía un fuerte dolor en el pecho. Por esta razón en primera instancia fue asistido por una enfermera y se descompensó, quedó en una camilla y le colocaron oxígeno.

En el momento en que el masculino está descompensado concurre al hospital la doctora Gladys Alicia Corzo y se intenta reanimar al septuagenario quien ya había fallecido. En paralelo se inicia un foco ígneo en el aparato instrumental médico que era manipulado para la reanimación.

Por el fuego se alejó hacia el exterior del nosocomio el personal médico hasta que el foco ígneo fue controlado. Una vez que se reingresó al lugar el occiso tenía quemaduras en parte rostro, cabello y cejas .

En el hospital le extendieron a los familiares un certificado defunción y las causales de la muerte fueron infarto cardíaco y se recibió el cuerpo a las 20:00 horas, se lo depositó en la sala velatoria para trasladarlo a Trelew.

Es a la medianoche que familiares y testigos toman la decisión de denunciar las quemaduras y la demora de la médica en llegar para la atención, fue una tardanza de 20 minutos.

Desde Fiscalía intervino la Doctora  Abraham y se dio intervención al médico forense quien determinará si es necesario o no autopsia porque se cuenta con un certificado defunción. 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email