Se podrán procesar “PCR” en Puerto Madryn: hay nuevas campanas de laboratorio en el Hospital Isola y el Centro Modular

Son dos las campanas de laboratorio destinadas a procesar muestras de origen patógeno, como la PCR para determinar casos de COVID-19.

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
roberto-campana-768x701

Desde el Instituto Malbran esta semana se entregó la certificación que valida las normas de bioseguridad para que se pueda empezar con el uso de las dos nuevas campanas de laboratorio de bacteriología. Estos elementos están destinados al análisis y procesamiento de muestras de origen patógeno, como ejemplo los análisis de PCR

 

En el Centro Sanitario Modular,  hay una instalada que fue donada por el Laboratorio Biomadryn .

La otra, está en el área de laboratorio del Hospital Isola, y fue adquirida con fondos propios.

“Se trata de cabinas de seguridad biológica clase 2A que tienen la propiedad de maximizar la seguridad para el operador ya que todo el aire que entra y sale es altamente filtrado” expresó  Roberto Amadío, bioquímico del Hospital Isola y encargado de procesar las muestras en Laboratorio, a partir de hisopados. 

Desde el principio de la pandemia, las muestras PCR tomadas en Puerto Madryn (del ámbito público de salud) se enviaban  al Laboratorio Central de Trelew para su procesamiento, con una demora en el resultado de unas 48 a 72 horas.

 “Tener esta campana nos permitirá realizar los PCR con resultado en el día, y de esa manera poder tomar las medidas oportunas, ya que  podremos procesar las muestras aquí en el Hospital Isola y en el Modular, para hacer las PCR en el sector público” caseguró Amadío.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email