Madryn Ahora Madryn Ahora

Una menor se quedó dormida en una fiesta, la violaron y le ofrecieron "la pastilla del día después"

El abusador, Fabián Olguera Vidal, de 22 años, fue condenado a 8 años de prisión

Policiales 01/07/2021 Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
abusofiesta

El abuso sexual por parte de un joven a una menor de edad se dio tras una fiesta en un domicilio. En una vivienda del barrio San Miguel en la noche del 3 de febrero de 2019 se consumieron bebidas alcohólicas y se un hombre se aprovechó y violó a una adolescente.

La víctima estaba alcoholizada y la denuncia la hizo el día posterior, es así que los protocolos de abuso sexual infantil (ASI), así como las pericias psicológicas, dieron indicadores de abuso sexual.

A su vez se realizó una pericia informática del celular secuestrado al imputado corroboró que le envió mensajes diciéndole que le iba a comprar la pastilla “del día después”.
Desde el Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn señalaron que las fiscales de la Agencia de Género del Ministerio Público Fiscal llevaron el caso fue a juicio bajo la calificación de “abuso sexual con acceso carnal”. Y el Tribunal integrado por las juezas Patricia Asaro, Yamila Flores y Patricia Reyes (foto) dispuso una condena de 8 años de prisión de efectivo cumplimiento.
Dato: El abuso sexual está previsto en el artículo 119 del Código Penal con una pena de seis a quince años de prisión cuando se comete aprovechándose que la víctima, por cualquier causa, no haya podido consentir libremente la acción y hubiera acceso carnal.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email