Los pacientes de Madryn contarán con un equipamiento para detectar enfermedades pulmonares

La nueva tecnología adquirida es un video broncoscopio, destinado a diagnosticar enfermedades pulmonares infecciosas, intersticiales y neoplásicas.

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
sabrina-fernandez-videobroncos-768x745

Se trata de un video broncoscopio, destinado a diagnosticar enfermedades pulmonares infecciosas, intersticiales y neoplásicas.

El Hospital Zonal “Dr. Andrés Isola” de Puerto Madryn tiene un nuevo elemento que servirá   para determinar enfermedades del pulmón en pacientes adultos: “Es una gran noticia porque permite proyectar en una pantalla el examen de la vía aérea, de manera que el especialista puede ver y evaluar posibles lesiones y sus características” detalló Sabrina Fernandez, médica especialista en neumonología.

La médica es la encargada de realizar las prácticas diagnósticas y gracias a esta nueva tecnología facilitará el estudio y posterior tratamiento a pacientes adultos “Lo bueno es que podremos anticipar complicaciones en enfermedades frecuentes como tuberculosis, neunomías y otras afecciones del pulmón” agregó.

De este modo la especialista detalló sobre la videobroncoscopía, que es un estudio que permite examinar el interior de las vías respiratorias. El estudio consiste en la introducción de un tubo flexible, de 5 a 6 mm de diámetro, a través de la nariz o la boca del paciente sedado.

En el sector público hay tres especialistas neumonólogos de adultos en toda la provincia de Chubut. La médica cubre atención específica a pacientes hospitalarios de la zona de Puerto Madryn, Trelew, Rawson, todo el valle y meseta norte “En el hospital de Trelew ya contábamos con este aparato, y antes los pacientes de Madryn tenían que ir allá para realizar estos estudios, lo bueno es que ahora podremos hacerlos acá en Madryn” cerró 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email