Corrupción durante la emergencia climática: irán todos a juicio

En la causa que se investiga la corrupción durante la emergencia climática de 2017 se decidió que irán todos a juicio

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
215284875_4294627980583810_4148830311051131431_n

Desde el Ministerio Público Fiscal dieron a conocer sobra  la causa donde se investiga corrupción durante la emergencia climática de 2017 que se irá a juicio oral.

Es así que la Cámara Penal rechazó las impugnaciones que presentaron los defensores y se deberá hacer el juicio oral. Pues los acusados por corrupción durante la emergencia climática irán a juicio oral.

"La Cámara Penal rechazó las impugnaciones que habían presentado parte de los acusados y de esta forma se deberá realizar el debate. Entre los acusados se encuentran los exfuncionarios Diego Correa y Leticia Huichaqueo, entre otros, y empresarios" informaron desde el MPF.
Tras esa decisión la Oficina Judicial de Rawson tendrá que fijar la nueva fecha del debate. A su vez va a quedar pendiente una resolución del Superior Tribunal de Justicia sobre la apelación planteada por los fiscales Omar Rodriguez y Alex Williams, para ampliar los plazos del proceso

El caso
"La investigación es por compras directas y sobreprecios en los productos que adquirió la provincia durante la emergencia que atravesó Chubut en 2017, siendo Comodoro Rivadavia la ciudad más afectada.
Los imputados son doce. Los integrantes de la secretaría privada de gobernación, Diego Correa y Diego Luters, la ex ministra de Familia, Leticia Huichaqueo; los ex funcionarios de esa cartera, Marcelo Suárez y Cristian Orsi, además de Vanina Barale. También están imputados quienes aparecían como proveedores del Estado, Estanislao Finiguerra, Marta Fracasso, Taurelli Chiribao Bruno Paolo, Williams Guillermo Adrián, Cecilia Sabada y César Hughes." se recordó desde el Ministerio.

Te puede interesar
Lo más visto
escuela-activa

Extienden fecha de inscripción para los Vouchers Educativos

Redacción MadrynAhora
Nacionales

El Ministerio de Capital Humano ha anunciado una prórroga en el período de inscripción para los Vouchers Educativos debido a problemas técnicos en la plataforma. Conoce los detalles sobre este programa destinado a brindar apoyo a familias con dificultades para costear la educación de sus hijos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email