Madryn Ahora Madryn Ahora

Estafa: Le dijeron que ganó un premio del programa de Flor Peña y le vaciaron dos cuentas por $100.000

Las mujer estafada perdió más de $100.000 por creer en los dichos de un hombre que se identificó como miembro del programa de Florencia Peña.

Policiales 08/07/2021 Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
estafa

En la ciudad de Puerto Madryn, este miércoles alrededor de las 21:00 horas, una mujer denunció una estafa.

La denunciante recibió un llamado, aproximadamente a las 15:30 horas, con un número identificado con característica de Córdoba. El llamante que dijo ser Cristian Sebastián Lucero señala a la mujer que se había ganado un premio a nivel nacional del programa de Florencia Peña, ella había sido sorteada en el tercer puesto y obtuvo un teléfono celular y $60000.
Para poder acceder al premio debía ir hasta el cajero automático e ingresar una tarjeta en Banco Nación a su nombre, generar una clave token e informar esos datos con la clave y el usuario.
La estafada corrobora tras esta acción que le faltan $98000 de su cuenta, cuando reclama al estafador éste le responde que el banco extrae el dinero para blanquear el premio y le explicó que sólo le pudo depositar $20000. 

A su vez le dice que para poder cobrar el resto del premio tenía que ingresar una segunda tarjeta de débito. La mujer nuevamente accede con una tarjeta del banco del chubut y genera la clave token posteriormente constata que le faltan $11000.

Tras hablar con un familiar se da cuenta de la estafa, la vuelve a llamar del número con característica de Córdoba, esta vez un hombre que dice ser  gerente del Banco Nación e intenta convencerla de la operación legal.

Finalmente dio de baja las tarjetas e hizo la denuncia en la comisaría.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email