Hubo 2 muertes en Chubut y 17 casos nuevos en Madryn

Los fallecidos son una mujer de 67 años de Trelew y un hombre de 70 años de Rawson, ambos con comorbilidades

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
coronavirus 7
coronavirus

Según el parte epidemiológico de este martes 10 de agosto hubo en la provincia del Chubut 192 casos nuevos y dos muertes en la provincia.

Este es el reporte de los casos positivos de  covid-19 en el día de la fecha:

De los 192 casos, 80 de Comodoro Rivadavia-Rada Tilly, 2 de Sarmiento, 23 de Trelew, 16 de Rawson, 1 de Dolavon, 1 de Camarones, 17 de Puerto Madryn, 1 de Telsen, 16 de Esquel, 2 de Lago Puelo, 22 de Trevelin, 1 El Maitén, 1 de Corcovado, 1 de Epuyén, 6 de José de San Martín, 1 de Tecka, y 1 de Gobernador Costa.

Con respecto a los fallecidos:

Hay 1 fallecido de Trelew, mujer de 67 años, con comorbilidades y  1 fallecido de Rawson, varón de 70 años con comorbilidades.

En tanto se informó que más de 100.000 chubutenses ya completaron sus esquemas de Vacunación contra el Covid-19

“Tener 100.000 vacunados con ambas dosis representa por lo menos el 25% de la población de mayores de 18 años de la provincia”, estimó el titular de la cartera sanitaria provincial, Fabián Puratich, luego de que este lunes por la tarde el Ministerio de Salud de la Nación difundiera los indicadores actualizados de la Campaña de Vacunación.

Más de 100 mil chubutenses ya completaron sus esquemas de vacunación contra el Covid-19, dentro del marco de la Campaña Chubut Vacunate, según reveló el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, en su cuenta de Twitter.

La novedad fue comunicada por el mandatario provincial luego de que fuera hecho público en el Monitor Público de Vacunación, un registro del Ministerio de Salud de la Nación al que se puede acceder de forma online y gratuita, y donde se provee información en tiempo real sobre el operativo de vacunación contra el coronavirus en todo el país.

“101.868 chubutenses completaron su vacunación. Este es un día de alegría ya que llegamos al 25 por ciento de los mayores de 18 años vacunados con ambas dosis. Lo que parecía tan lejano se hizo realidad. Sigamos así y no aflojemos que cada día damos #UnPasoMás para vencer a la pandemia”, escribió Arcioni en su cuenta de Twitter.

25% de la población de mayores 18 años de la provincia

Al respecto, el ministro de Salud, Fabián Puratich, puso en valor el nuevo indicador del avance de la Campaña de Vacunación contra el Covid-19 en Chubut y estimó que “tener 100.000 vacunados con ambas dosis representa por lo menos el 25% de la población de mayores de 18 años de la provincia”.

 

Te puede interesar
corte de agua

Corte de agua para toda la ciudad

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

Servicoop informa sobre la interrupción del suministro de agua en Puerto Madryn debido a la contingencia en Trelew y la necesidad de preservar la calidad del recurso.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email