Un hombre abusó sexualmente de su hija por 10 años y la tenía amenazada

El hombre fue condenado, el abusador tuvo 10 años amenazada a su hija para violarla en reiteradas ocasiones

Policiales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
abusofiesta
abusofiesta

El aberrante caso sucedió en la ciudad de Puerto Madryn, el hombre que abusó durante 10 años de su hija bajo la amenaza de matar a su mamá y a su hermanito fue condenado.

El Ministerio Público Fiscal informó que los abusos comenzaron cuando la niña tenía 5 años. El día de ayer fue condenado a 17 años de cárcel. Le decía a la víctima que si contaba algo iba a asesinar a su mamá y a su hermanito. 
El imputado, de 46 años está alojado en la Comisaría Segunda y lo condenaron los jueces Leonardo Pitcovsky, Marcelo Orlando y Patricia Asaro. 
La madre de la víctima (separada del abusador) lo denunció en el  2019 cuando la víctima tenía 15 años y reveló que era abusada por su padre desde los cinco años de edad.

La menor contó que los abusos sucedían si la madre salía a trabajar o no estaba en su casa, el padre "la amenazaba con que mataría a su madre y a su hermano si lo denunciaba".

Las fiscales María Eugenia Vottero e Ivana Berazategui , integrantes de la Oficina de Género y Abuso Sexual del Ministerio Público Fiscal  llevaron adelante la causa y el juicio se realizó en los Tribunales sin presencia de público por tratarse de un delito sexual donde hubo menores involucrados.

La calificación de la condena fue : “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la situación de convivencia”. La máxima pena prevista por el Código Penal para este tipo de delito es de 20 años de prisión.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email