“Policía lléveme preso, maté a mi hija”, el crudo testimonio el primer día del juicio contra Ávila

Manuel Ávila, está acusado de matar a su hija de seis años en 2019, hoy declaró el policía que llegó primero a la escena del crimen

Policiales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
233736169_4436039156442691_2213903225902564517_n

Hoy dio comienzo en Puerto Madryn el juicio al hombre que mató a su hija de seis años. El  policía que encontró el cuerpo de Martina, la menor asesinada en Madryn en 2019 dio detalles de ese lamentable suceso.

Manuel Ávila, está acusado de matar a su hija de seis años en 2019, hoy declaró el policía que llegó primero a la escena del crimen. “Los que entraron a la casa salieron rápidamente agarrándose la cabeza”, relató.

“Policía lléveme preso, maté a mi hija”

El policía Rodrigo Lamas se despertó la noche del 13 de abril de 2019. Cuando salió afuera de su casa estaba su vecino, Manuel Ávila, con el torso desnudo, ensangrentado y con un cuchillo en la mano.
“Cuando me vio, salió corriendo. Di aviso a la policía y a los tres minutos llegó el móvil. Ellos entraron a su casa y salían rápido agarrándose la cabeza. “Se la mandó”, gritaban. Después entré yo a la casa y veo a la nena tirada en el piso, y le tomo el pulso. No tenía pulso, así que salí afuera para no contaminar la escena. No quise mirar más porque… yo también tengo una hija”, publicó sobre la declaración el MPF.


El segundo testigo fue el policía que demoró a Ávila. “Nos quiso agredir con un cuchillo”

Marcelo Rodríguez  de la Policía Científica, testificó  “notamos una gran cantidad de manchas hemáticas”. “Una vez que iniciamos la inspección ocular notamos que el cuerpo estaba en posición de cúbito dorsal sobre un gran charco de sangre. Los brazos y piernas extendidos. Era una niña, muy flaquita. Estaba vestida. Y tenía un gran corte, muy profundo, en el cuello”.

Te puede interesar
Lo más visto
escuela-activa

Extienden fecha de inscripción para los Vouchers Educativos

Redacción MadrynAhora
Nacionales

El Ministerio de Capital Humano ha anunciado una prórroga en el período de inscripción para los Vouchers Educativos debido a problemas técnicos en la plataforma. Conoce los detalles sobre este programa destinado a brindar apoyo a familias con dificultades para costear la educación de sus hijos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email