"Cuando hay una sospecha de cadena de frío las vacunas quedan precintadas y en cuarentena"

Se brindaron detalles sobre la conservación de las vacunas

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora

El Director a cargo del Hospital "Dr. Andrés Isola" el  Dr. Mauricio Lucero brindó detalles sobre el hecho ocurrido el pasado jueves 9/09 en la cámara de conservación de vacunas.

De este modo aseguró "lo más importante es llevar tranquilidad a la población sobre las vacunas que se aplican tanto de calendario como de Covid19, son seguras".


"Cuando hay una sospecha de cadena de frio las vacunas quedan precintadas y en cuarentena , es decir , no se usan hasta tanto cada farmacéutica vía los ministerios de salud correspondientes, den respuestas sobre cada vacuna" agregó.


Asimismo "en el caso de las de calendario que son el 70% de las que habia, ya nos confirmaron que se pueden utilizar, ya que la pérdida térmica no generó que haya que descartar, sólo se perdió una pequeña cantidad de vacuna calendario, que ya fue repuesta".


Para continuar señaló "Luego, las de Covid que eran Sinopharm y Astrazéneca, tenemos más demora en la respuesta de los laboratorios porque son nuevas, y hay que llevar tranquilidad ya que ese lote no se está usando y las mismas ya fueron repuestas también".


"Al sospechar de un hecho intencional la investigación está en manos de la justicia para determinar qué sucedió"
cerró el  Dr. Mauricio Lucero, Director Hospital Isola.

Te puede interesar
Lo más visto
escuela-activa

Extienden fecha de inscripción para los Vouchers Educativos

Redacción MadrynAhora
Nacionales

El Ministerio de Capital Humano ha anunciado una prórroga en el período de inscripción para los Vouchers Educativos debido a problemas técnicos en la plataforma. Conoce los detalles sobre este programa destinado a brindar apoyo a familias con dificultades para costear la educación de sus hijos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email