Para ingresar a la provincia del Chubut dejarán de pedir test negativo

El Ministro de Salud indicó que se mantienen las medidas para quienes vuelven del exterior.

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
coronavirus
coronavirus

El Ministro de Salud, Fabián Puratich, en declaraciones a Radio 3 señaló que ya no se van a solicitar pruebas negativas de Covid (PCR o antígeno) para ingresar a la Provincia.

Es aspi que se pedía “el requisito de PCR o test de antígenos" aunque "vamos a sacar una Resolución para levantar esas medidas” planteó.

 “Primero mandaremos las notas a Aerolíneas Argentinas y se dará la resolución correspondiente para ya levantar esas medidas. Aamos a seguir con las medidas para los viajeros del exterior, se mantiene el aislamiento por ahora porque nos permite seguir evitando que la variante Delta circule” agregó el funcionario.

Puratich aseguró “no hay ningún tipo de restricción pero insistimos en el tema del cuidado. Venimos con una muy buena situación epidemiológica pero no hay que relajarse”.

“La pandemia no terminó, estamos en una buena etapa” amplió.

¿Se solicitará certficado de vacunación?

 “La vacuna no es obligatoria -y- nosotros como Estado no podemos pedir como algo obligatorio algo que no es obligatorio”, aunque aclaró "el privado tiene el derecho de admisión y puede tenerlo como requisito”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email