"No hay veda para el pulpo" destacó el Instituto Costero por la polémica con el programa Cocineros Argentinos

Enterado del hecho desde el Instituto de Desarrollo Costero se aclaró "No hay veda establecida".

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
Captura de pantalla completa 2492021 44047 p. m..bmp

En la ciudad de Comodoro Rivadavia por la sustracción de pulpos durante el programa Cocineros Argentinos, especie que estaría "vedada para su sustracción" se desató una polémica. Es así que el organismo Instituto Costero aclaró "no hay veda".

Se viralizó un video y hasta se habría hecho una denuncia penal por la situación que aconteció en Caleta Córdova por la sustracción  de pulpo. El Instituto de Desarrollo Costero se aclaró "No hay veda establecida".

"En virtud de los hechos ocurridos en la ciudad el día 23 de Septiembre que son de público conocimiento,  y a raíz de diversas consultas recibidas, el Instituto de Desarrollo Costero comunica que la pesca del pulpo colorado Enteroctopus megalocyathus NO cuenta con una normativa que regule su extracción,  por lo cual NO tiene una veda establecida" inicia la aclaración.

En tanto se agrega "Según estudios científicos publicados hasta la fecha y basados en registros de la Patagonia, esta especie posee una maduración sexual estacional y una época de puesta principal durante los meses de verano y otoño. Complementando estos estudios, y dada la creciente actividad en torno a este recurso, desde nuestra institución estamos trabajando junto a pescadores y buzos locales y otras instituciones en proyectos de investigación tendientes a conocer aspectos relacionados al crecimiento y la reproducción de la especie en las áreas de pesca de Comodoro Rivadavia y adyacencias".

"Esperamos que entre todos podamos seguir generando información para el desarrollo sustentable de la actividad e invitamos a quienes aún no se han sumado a  involucrarse y trabajar en conjunto" cierran desde el organismo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email