Atech: "Por los descuentos del gobierno tuvimos a 6 compañeros internados en salud mental"

Desde ATECH denuncian: "El Gobierno descontó hasta $50.000 pesos a trabajadores"

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
Captura de pantalla completa 3092021 121647 p. m.

Martín Pena,  delegado seccional de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH), dio a coner las  medidas que se van a llevar adelante tras los descuentos de los días de paro que efectuó el Gobierno de la provincia del Chubut.

Pena sostuvo sobre los reclamos "hicimos presentaciones a nivel provincial con casos testigos, es una forma más que tiene este Gobierno para amedrentar y presionar para que no hayan medidas de fuerza".

El sindicalista informó "el gobierno ilegalmente descontó los días retención de servicio, dejando a compañeros con nada en el bolsillo. Hubo descuentos de hasta $50.000 en bolsillos que cobran $60.000".

Un grupo de afiliados desconcertados por los descuentos tuvieron que ser internados "Esto nos desorganiza la vida, el mes pasado después de los descuentos enormes que se hicieron, tuvimos a 6 compañeros internados en salud mental durante una semana porque le rompieron todo".

 "vamos a estar en la calle nuevamente mañana y todas las veces que sea necesario" cerró Pena a Red 43.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.b624fd8d5631dfcd.cmlvLWN1YXJ0byAoMylfbm9ybWFsLndlYnA_

Despidos en Chubut: Preocupación por la gestión Milei

Redacción MadrynAhora
Nacionales

Continúan los despidos en organismos nacionales en Chubut, generando protestas y riesgo de cierre de oficinas en localidades pequeñas. La secretaria General de la UPCN Regional Patagonia Atlántica critica la política del gobierno de Javier Milei de "desmantelar" el Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email