Este viernes habrá una campaña de detección de AMBLIOPÍA

El día viernes 15/10/21 de 8 a 12 hs. en el marco del Día Mundial de la Prevención de la Ambliopía se realizará una campaña de prevención de esta afección visual.

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
ojo-vago_a5d12103_990x586

El Hospital "Dr. Andrés Isola" de Puerto Madryn es sede local de la campaña mundial. Para ello  convocaron a niño/as de 4 a 14 años a acercarse al área de oftalmología (consultorio 15) del Nosocomio.

El día viernes 15/10/21 de 8 a 12 hs. en el marco del Día Mundial de la Prevención de la Ambliopía se realizará una campaña de prevención de esta afección visual.


¿Qué es la ambliopía?
También llamada "ojo vago" o "perezoso"la ambliopía se define como mala visión de uno o ambos ojos, debido a una falla en el desarrollo visualen los primeros años de vida, la cual puede ser detectada por un/una oftalmólogo/a.
Campaña Mundial
Los objetivos de la misma son:
- Localizar los grupos vulnerables, con alto riesgo de ambliopía, de las zonas o países participantes y ofrecer campañas de detección e información a las familias y los centros.
-Detección de ambliopía de pacientes en edad infantil, consistente en pruebas de screening o cribado de la ambliopía totalmente gratuitas.
-Concienciación de la importancia de detectar y diagnosticar a tiempo esta pérdida visual por diferentes vías de comunicación (charlas, blogs, redes sociales…)
-Otras acciones complementarias (análisis de datos sobre la ambliopía durante un año natural, publicidad en otros medios…)

En detalle:

CAMPAÑA DE DETECCIÓN DE AMBLIOPÍA
DIA: viernes 15/10/21
HORARIO: 8 a 12 hs.
LUGAR: Consultorio 15 Hospital Isola
DESTINADO A niño/as de 4 a 14 años

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.b624fd8d5631dfcd.cmlvLWN1YXJ0byAoMylfbm9ybWFsLndlYnA_

Despidos en Chubut: Preocupación por la gestión Milei

Redacción MadrynAhora
Nacionales

Continúan los despidos en organismos nacionales en Chubut, generando protestas y riesgo de cierre de oficinas en localidades pequeñas. La secretaria General de la UPCN Regional Patagonia Atlántica critica la política del gobierno de Javier Milei de "desmantelar" el Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email