Madryn Ahora Madryn Ahora

Este viernes habrá una campaña de detección de AMBLIOPÍA

El día viernes 15/10/21 de 8 a 12 hs. en el marco del Día Mundial de la Prevención de la Ambliopía se realizará una campaña de prevención de esta afección visual.

Locales 14/10/2021 Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
ojo-vago_a5d12103_990x586

El Hospital "Dr. Andrés Isola" de Puerto Madryn es sede local de la campaña mundial. Para ello  convocaron a niño/as de 4 a 14 años a acercarse al área de oftalmología (consultorio 15) del Nosocomio.

El día viernes 15/10/21 de 8 a 12 hs. en el marco del Día Mundial de la Prevención de la Ambliopía se realizará una campaña de prevención de esta afección visual.


¿Qué es la ambliopía?
También llamada "ojo vago" o "perezoso"la ambliopía se define como mala visión de uno o ambos ojos, debido a una falla en el desarrollo visualen los primeros años de vida, la cual puede ser detectada por un/una oftalmólogo/a.
Campaña Mundial
Los objetivos de la misma son:
- Localizar los grupos vulnerables, con alto riesgo de ambliopía, de las zonas o países participantes y ofrecer campañas de detección e información a las familias y los centros.
-Detección de ambliopía de pacientes en edad infantil, consistente en pruebas de screening o cribado de la ambliopía totalmente gratuitas.
-Concienciación de la importancia de detectar y diagnosticar a tiempo esta pérdida visual por diferentes vías de comunicación (charlas, blogs, redes sociales…)
-Otras acciones complementarias (análisis de datos sobre la ambliopía durante un año natural, publicidad en otros medios…)

En detalle:

CAMPAÑA DE DETECCIÓN DE AMBLIOPÍA
DIA: viernes 15/10/21
HORARIO: 8 a 12 hs.
LUGAR: Consultorio 15 Hospital Isola
DESTINADO A niño/as de 4 a 14 años

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email