Gómez indignado con el fugado "las salidas transitorias son para afianzar lazos familiares y la familia de la víctima los afianza en el cementerio"

"Yo no soy antireinserción pero hay veces que hay que tener un ojo clínico y tomar contacto con la realidad que hay afuera" dijo Gómez

Policiales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
1634559187425

El Director de Seguridad del Chubut, Paulino Gómez, manifestó su indignación por las salidas que se le dieron al fugado por homicidio Currumil para afianzar lazos familiares.

Gómez señaló "Luis Omar Currumil de 22 años de edad estaba purgando la condena por homicidio , mató en Madryn a José Sebastián Coloma, fue un enfrentamiento y discusión ( en ese momento) se lo condenó a 10 años y tenía otra condena por robo".
 
"Era menor cuando cometió el hecho, y las salidas transitorias son porque tiene que afianzar lazos familiares y la familia de la víctima los afianza en el cementerio. Con suerte hace dos años están cumpliendo condena" .
 
Sin embargo sobre su familia "es una familia muy reñida, después se nos enojan, hay casos y casos, no estamos en contra de la reinserción. El hermano de Currumil hace poco resultó herido en la alcaidía. Nosotros respetamos las decisiones judiciales, les ponemos un patrullero lo llevamos y lo vamos a buscar. Quizás tuvo tiempo de programar la fuga. Llevo años viendo fuga y jamás vi una condena por eso, el sistema funciona así".
 
"Nadie piensa en las víctimas" le dijo uno de los periodistas al entrevistado y Gómez señaló "yo no soy antireinserción pero hay veces que hay que tener un ojo clínico y tomar contacto con la realidad que hay afuera. Muchos policías se resisten a trabajar en los centros de detención. Yo trabaje en un centro de detención y hay gente que es rescatable, muchos salen con la religión, otros no."

Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia del Chubut hicieron un llamado a la sociedad para que se aporten datos del condenado por homicidio que purga su pena y no regresó de una salida transitoria. Había matado en el año 2016 a un joven en Puerto Madryn.
 
En las redes sociales del organismo destacaban "TENIA SALIDAS TRANSITORIAS ORDENADAS POR LA JUSTICIA Y NO VOLVIO. Tenía que volver a las 19 hs. del domingo y no lo hizo, purga una pena por homicidio".
Por esta razón se pide que se aporten datos de Luis Currumil "Información al 101 o a la Comisaría más cercana a su domicilio. #Comparti"
 
Finalmente se supo que fue recapturado en una vivienda en Trelew.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email