El hombre que mató a su suegra "tenía varias denuncias por violencia de género"

Paulino Gómez dio a conocer que hubo varias denuncias de violencia de género contra Braian Chazarreta

Policiales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
9581_violencia-genero

Braian Chazarreta de 24 años, tras una discusión mató a su suegra Gladys Medina de 60 años, en la ciudad de Puerto Madryn.
 
El Jefe de Policía del Chubut,  Paulino Gómez dio una entrevista a Cadena Tiempo donde detalló el hecho y la búsqueda que se hacía del asesino en ese momento. Además puso en valor  "la denuncia la hace la hija de la víctima y ya existían otras denuncias de meses atrás y por el mismo motivo".

  "El hecho ocurrió cerca de la 1 de la madrugada en el asentamiento o complejo de viviendas precarias Parque Agroforestal. Allí resultó muerta por varias puñaladas una mujer de 60 años y los datos apuntaban a que su yerno era el autor del hecho. Es Brian Chazarreta " relató.
 
Es así que sostuvo "ayer a las 19 horas la pareja de Brian tuvo una denuncia por violencia de género por visitas de los hijos habían sido las discusiones. Esto se trasladó a la casa de la suegra"
 
"El cuchillo quedó clavado en la espalda. Él se comunica con una persona (la hermana)  y le dice me mandé una cagada y le dice que se iba a suicidar.  Se transmite esa novedad y al joven se lo buscó de manera intensa. Todas las pesquisas apuntaron a ese sentido , a su búsqueda" agregó.
 
Con respecto a la violencia de género manifestó "la denuncia la hace la hija de la víctima y ya existían otras denuncias de meses atrás y por el mismo motivo. Él se traslada a la casa de la suegra que convive con una adolescente y por suerte no se encontraba en la casa".
"La suegra vendía productos de chacra y de Avon para subsistir. Hay pericias que se están haciendo en el lugar de los hechos" dijo el referente policial unos minutos antes de encontrar al asesino "Él vivía en el barrio Pujol I y hacía changas" y "es terrible el estado en que está la hija de la señora Medina".
 
Según el Ministerio Público Fiscal el crimen ocurrió de esta  madrugada en la zona del Polígono se califica como "femicidio transversal".
De este modo "se labró la orden de detención por el delito de femicidio. La causa está calificada como presunto "femicidio transversal", ya que Chazarreta habría cometido el crimen para causarle dolor a su ex pareja. La pena única prevista para este delito es el de prisión perpetua" publicó MPF.
 
Finalmente la Policía ubicó a Braian Chazarreta cerca del mediodía en un domicilio sobre calle Villarino. El femicida se había clavado un cuchillo en la panza y tuvo que ser trasladado al Hospital Andrés Isola. Su estado de salud es reservado.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email