Madryn Ahora Madryn Ahora

Se realizará una marcha a 1 año del femicio de Lía

Las actividades comenzarán a las 10 horas en la plaza San Martín

Locales 11/11/2021 Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
255054199_4693929410653663_4904763690717043534_n

Se cumple un año del femicidio de la adolescente Lía Vázquez. Este viernes familiares y amigos harán una marcha para recordarla.

El acusado de femicidio es el excuñado de la víctima, Juan Gabriel Orellana, de 22 años

La marcha

Las actividades comenzarán a las 10 horas en la plaza San Martín, allí se colocará una planta nativa junto a Banco Rojo, habrá lectura de poesía, canto colectivo y reparto de folletos. Luego la marcha continuará por edificios del Poder Judicial.

El crimen

El crimen de la adolescente Lía Vázquez, fue cometido el año pasado y su cuñado, Juan Gabriel Orellana, de 22 años, está acusado de femicidio.

Este delito prevé una pena de prisión perpetua, antesdel crimen había buscado en Google “puntos débiles para apuñalar”
 Desde el Ministerio Püblico Fiscal se informó que el fiscal Jorge Bugueño pidió  elevar a juicio oral el femicidio de Lía Vázquez, la adolescente de 14 años asesinada a fines de 2020 en el barrio Pujol.

Bugueño solicitó que a Orellana se lo juzgue por el "femicidio en concurso ideal con femicidio transversal, todo ello en concurso real con homicidio en ocasión de robo”. Este delito prevé una pena de prisión perpetua.

 “Contamos con elementos suficientes para llevar a juicio oral y público al imputado Orellana”.  Para esto la Oficina Judicial deberá fijar audiencia, ante un juez, para tratar la acusación presentada y resolver si el caso se eleva a juicio.
Aimismo Orellana,  patrocinado por el abogado Carlos del Mármol, nunca declaró,  al hombre podría caberle  la prisión perpetua.

Audiencia

El 17 de agosto  el fiscal Jorge Bugueño dio por finalizada la investigación y pidió que elevar a juicio la causa, presentando las pruebas. La audiencia para tratar el pedido fue fijada para el próximo 22 de febrero ante la jueza Yamila Flores.
Bugueño destacó  “Orellana aprovechó la condición de vulnerabilidad en la que se encontraba la niña víctima, por su edad, por su género, por encontrarse indefensa, y por la evidente relación desigual de poder, siendo además que hace algún tiempo el mismo amenazó a su pareja (hermana de la víctima) que iba a matar a su familia, cumpliendo con aquella promesa para hacerle sufrir un mal”.


La pena única es prisión perpetua publicó el MPF.

Te puede interesar

SHSHHS

Ian Rubey, co-creador del Espacio Trans espera mellizos

Redacción MadrynAhora
Locales 26/06/2022

Hoy, después de expresar mi identidad de género y vivir como un varón, empecé a pensar la posibilidad de tener hijos a través de la gestación, pude ver algunos casos de varones trans gestando en otros lugares del mundo. En el momento en que estaba haciéndome estas preguntas conocí casos de España y Puerto Rico, hablé con los chicos sobre cómo era la transición a gestar, la hormonización”, agregó sobre la idea de gestar.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email