Femicidio de Lía Vázquez: Orellana buscó en Google “golpes para desmayar dormir o inmovilizar” y “puntos débiles para apuñalar”.

La audiencia para tratar el pedido del fiscal fue fijada para el próximo 22 de febrero ante la jueza Yamila Flores.

Policiales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
Captura de pantalla completa 11112021 95533 a. m.

El femicidio de la adolescente Lía Vázquez, fue cometido el año pasado y su cuñado, Juan Gabriel Orellana, de 22 años, está acusado de femicidio.

El delito prevé una pena de prisión perpetua, antes del crimen había buscado en Google “puntos débiles para apuñalar”
 Desde el Ministerio Püblico Fiscal se informó que el fiscal Jorge Bugueño requirió  elevar a juicio oral el femicidio de Lía Vázquez, la adolescente de 14 años asesinada a fines de 2020 en el barrio Pujol.

Bugueño pidió que a Orellana se lo juzgue por el "femicidio en concurso ideal con femicidio transversal, todo ello en concurso real con homicidio en ocasión de robo”. Este delito prevé una pena de prisión perpetua.

 “Contamos con elementos suficientes para llevar a juicio oral y público al imputado Orellana”.  

El 17 de agosto  el fiscal Jorge Bugueño dio por finalizada la investigación y pidió que elevar a juicio la causa, presentando las pruebas. La audiencia para tratar el pedido fue fijada para el próximo 22 de febrero ante la jueza Yamila Flores.
Bugueño destacó  “Orellana aprovechó la condición de vulnerabilidad en la que se encontraba la niña víctima, por su edad, por su género, por encontrarse indefensa, y por la evidente relación desigual de poder, siendo además que hace algún tiempo el mismo amenazó a su pareja (hermana de la víctima) que iba a matar a su familia, cumpliendo con aquella promesa para hacerle sufrir un mal”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email