Das Neves sobre el retorno de Jones Huala : "Atenderemos cualquier situación que ponga en peligro la vida de un chubutense"

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
facundo jones huala3
facundo jones huala3

El Ministro de Seguridad de la Provincia, Leonardo Das Neves y el Jefe de la Policía de Chubut, Víctor Hugo Acosta, dieron una conferencia de prensa y se refirieron a la posibilidad que el líder la RAM, Facundo Jones Huala, regrese a la provincia del Chubut.

"Si se registra algún inconveniente, caeremos con todo el peso de la Ley, en defensa del ciudadano chubutense" dijo el ministro de Seguridad proincial.

El activista mapuche logró la libertad condicional en Chile,  pero el Gobierno de ese país apeló la decisión.

"Desde que asumimos venimos trabajando; una de nuestras primeras visitas por disposición del Gobernador fue a la Comarca. Hemos hecho un trabajo que ha dado muy buenos resultados en el sector junto a jefes de las comisarías. Estamos muy cubiertos con el tema de la prevención de hechos vandálicos", dijo el ministro Das Neves.

Sobre el retorno de Jones Huala  a Chubut planteo  "respecto a este individuo, tiene libertad condicional, no puede salir de Chile. Aquel que no esté ajustado al Derecho, le vamos a caer con todo el peso de la Ley, en defensa del ciudadano chubutense. Trabajamos por el bienestar de la gente, para que esté tranquila"

"Hemos reforzado la zona de conflicto (Comarca Andina) y hoy se puede ver; hay situaciones que nos pegan de cerca y hemos mantenido el orden dentro de la provincia. Estamos preparados para atender cualquier situación que ponga en peligro la vida de una persona de esta provincia", sostuvo.

Asismismo sobre eventuales cortes de ruta explicó  "cuando la ruta es nacional hay un protocolo que no podemos romper. Hay que hacer una denuncia y esperar que un Juez se expida. Luego, de no actuar la fuerza federal, actuaríamos nosotros".

"Tenemos una importante cantidad de Policías. Incorporamos efectivos a la Policía Comunitaria; tenemos la Montada. No hemos tenido ninguna situación; si se dan, tenemos que actuar" agregó y aclaró que  el Ministerio de Seguridad no ha hecho ningún pedido especial a Nación; "tampoco ha sido tema de conversación. Las tareas preventivas que viene desplegando la Policía del Chubut han sido efectivas y no hemos tenido inconvenientes" y publicó el Chubut.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email