Madryn Ahora Madryn Ahora

Manuel Antonio Ávila, el padre y asesino de Martina podría enfrentar prisión perpetua.

Locales 20/02/2022 Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
WhatsApp_Image_2019-04-15_at_11.50.55

El padre de Martina, la niña de seis años asesinada podría enfrentar prisión perpetua.

La Cámara penal va a definir si confirma la cámara penal si confirma la prisión perpetua para Manuel Ávila, su progenitor.

Desde la defensa pública se solicitó  que se declare inconstitucional la pena de prisión perpetua para Manuel Ávila, condenado por asesinar a su hija de seis años. Por esta razón los magistrados deberán resolver este próximo martes.
En el mes de  abril de 2019, Manuel Antonio Ávila golpeó y asesinó a la menor en su domicilio de Puerto Madryn.

La próxima semana se leerá la sentencia de la Cámara Penal. Y si bien la fiscalía pidió que se confirme la condena, la defensa pública requirió que se declare inconstitucional la pena de prisión perpetua.

Los camaristas Rafael Lucchelli, Flavia Trincheri y Leonardo Pitcovsky este martes a las 12.30 horas leerán  la sentencia contra Manuel Antonio Ávila, 42, condenado en primera instancia a prisión perpetua por el crimen de su hija Martina, de 6 años. Y adelantó que notificará su resolución por correo electrónico.
El crimen, fue calificado como “homicidio agravado por el vínculo”, se cometió el 13 de abril de 2019 en la calle Manuel Alsúa al 1200. En el juicio oral y público, donde reconoció ser el autor del filicidio, Ávila fue condenado a prisión perpetua por los jueces Marcela Pérez, Patricia Reyes y Daniel Yangüela, no obstante la defensa pública apeló la condena.
El abogado Diego Trad pidió que la Cámara Penal haga lugar a la aplicación de circunstancias extraordinarias de atenuación, para que la pena a cumplir sea entre 8 y 25 años de prisión.

Asimismo requirió que se declare inconstitucional la prisión perpetua en el caso concreto, publicó el MPF.

Te puede interesar

Lo más visto

SHSHHS

Ian Rubey, co-creador del Espacio Trans espera mellizos

Redacción MadrynAhora
Locales 26/06/2022

Hoy, después de expresar mi identidad de género y vivir como un varón, empecé a pensar la posibilidad de tener hijos a través de la gestación, pude ver algunos casos de varones trans gestando en otros lugares del mundo. En el momento en que estaba haciéndome estas preguntas conocí casos de España y Puerto Rico, hablé con los chicos sobre cómo era la transición a gestar, la hormonización”, agregó sobre la idea de gestar.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email