Madryn Ahora Madryn Ahora

Gabriel Orellana va a juicio por el femicidio de Lía Vásquez

Policiales 22/02/2022 Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
Capturas de pantalla60
Capturas de pantalla60

Gabriel Orellana va a juicio oral acusado de ser el autor del femicidio de su cuñada Lía Vásquez. Hoy fue la audiencia preliminar y se tomó la resolución. Ahora se espera la  fecha de juicio y la integración del tribunal.
La jueza Yamila Flores resolvió elevar a juicio oral la causa contra Gabriel Orellana (22), acusado del femicidio de Lía Vásquez, la adolescente de 14 años asesinada a fines de 2020 en el barrio Pujol.

El crimen

El asesinaro fue el 13 de noviembre de 2020 a las 09.30 horas. Lía estaba junto a su hermano de seis años en su casa cuando –según la acusación- llegó Juan Gabriel Orellana y “con la utilización de un arma blanca comienza a someter a la víctima provocándole heridas” lo  le produjo la muerte de manera instantánea.
El fiscal Jorge Bugueño acusa a Orellana por “femicidio en concurso ideal con femicidio transversal, todo ello en concurso real con homicidio en ocasión de robo”.

A su vez la pena única por este delito es prisión perpetua, publicó el MPF.

Te puede interesar

Lo más visto

SHSHHS

Ian Rubey, co-creador del Espacio Trans espera mellizos

Redacción MadrynAhora
Locales 26/06/2022

Hoy, después de expresar mi identidad de género y vivir como un varón, empecé a pensar la posibilidad de tener hijos a través de la gestación, pude ver algunos casos de varones trans gestando en otros lugares del mundo. En el momento en que estaba haciéndome estas preguntas conocí casos de España y Puerto Rico, hablé con los chicos sobre cómo era la transición a gestar, la hormonización”, agregó sobre la idea de gestar.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email