Ningún petrolero cobrará menos de $145.000

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
petrolero

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, logró una recomposición salarial, hay un 20% sumando lo que se pasó de mayo a marzo y se aseguró un monto para los trabajadores de base.

El acuerdo  fue con las cámaras empresarias en el marco de la Conciliación Obligatoria determinada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

De este modo aquellos que cumplan ocho horas van a tener un ingreso mínimo garantizado de $ 145 mil más el porcentaje acordado, lo que sumará otro 20%.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni; el presidente de YPF, Pablo González y representantes de las cámaras empresariales CEPH y CEOPE rubricaron el acta.

Es así que se adelantó un 10% de incremento salarial de mayo a marzo, la paritaria se adelantará a marzo de cada año, se acordó un monto fijo para los petroleros que se desempeñan en las bases de las compañías durante ocho horas, con su vianda.

En el parte de prensa se destaca “es un día histórico; cerramos la paritaria de este año para todos los trabajadores, los de Base de ocho horas y el 20% para todos quienes estaban esperando que se actualice el salario. Y a partir del 5 de abril se empieza a discutir la nueva paritaria 2022/23 que llega hasta diciembre, de la que vendrán las reivindicaciones que van a tener mucho que ver para que la mujer, por ejemplo, siga creciendo”.

“La reivindicación del salario de 8 horas va a ser muy importante para todos”, sostuvo Ávila.

El sindicalista  cerró “la fortaleza del bloque petrolero con una convivencia que no veníamos teniendo desde hace un tiempo, dejamos diferencias de lado y abordamos el principal problema que era arreglar el salario del trabajador”.

Te puede interesar
1710773860569

Procuradores de toda Argentina se unen en Madryn contra el narcomenudeo

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

El próximo jueves 21 de marzo, la ciudad de Puerto Madryn será el epicentro de una importante reunión de procuradores de todo el país, quienes buscarán establecer acciones coordinadas para combatir el narcomenudeo. El encuentro será liderado por el titular del Ministerio Público Fiscal de Chubut, Jorge Miquelarena.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email