Femicidio de Mónica Fernández: Daniel Cayetano de la Fuente fue condenado

Policiales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
descarga (8)
descarga (8)


El tribunal integrado por Ivana González, Marcelo Orlando y Patricia Asaro dictó un veredicto de culpabilidad contra Daniel Cayetano de la Fuente por el feminicidio de Mónica Fernández, cometido en 2019. El veredicto se conoció pasadas las 13 del miércoles y la próxima semana se pedirá la pena.
La condena es por el inciso 11 del artículo 80 del Código Penal, que prevé prisión perpetua cuando la víctima es una mujer y "el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género".
El femicidio ocurrió en octubre de 2019 pasado en la vivienda del detenido. La víctima sufrió la perforación del intestino delgado y estómago, y lesiones en el diafragma. Estas heridas ocasionaron su fallecimiento, tras permanecer internada en el hospital.
La fiscal María Angélica Cárcano adelantó que la única pena posible por este tipo de delito es la de prisión perpetua, publicó el Ministerio Público Fiscal.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.b624fd8d5631dfcd.cmlvLWN1YXJ0byAoMylfbm9ybWFsLndlYnA_

Despidos en Chubut: Preocupación por la gestión Milei

Redacción MadrynAhora
Nacionales

Continúan los despidos en organismos nacionales en Chubut, generando protestas y riesgo de cierre de oficinas en localidades pequeñas. La secretaria General de la UPCN Regional Patagonia Atlántica critica la política del gobierno de Javier Milei de "desmantelar" el Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email