Las consecuencias del temporal de viento sobre el servicio eléctrico

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
FNa7I18XwAET8V9

El día de ayer la ciudad fue azotada por un fuerte temporal de viento, que comenzó pasadas las 19:00 horas, con ráfagas que superaron los 80 kilómetros por hora. Este tipo de fenómenos climáticos tienen la característica de afectar severamente las redes e instalaciones eléctricas, ya que la acción de las ráfagas de viento genera el movimiento de las líneas y estas al moverse producen el rompimiento del arco voltaico y la natural consecuencia de la activación de los mecanismos de protección, tanto los que son parte de las redes, cómo descargadores, aisladores, fusibles, cómo también los que se encuentran insertos en los Distribuidores. Las ráfagas de viento provocan daños severos sobre las columnas y postes que soportan las líneas de distribución y las subestaciones aéreas, en algunos casos provocando la perdida de verticalidad. Otro factor que atenta contra el sistema es la voladura de bolsas de nylon, alambres de obra, chapas, etc. que al tomar contacto con las redes, también provocan la rotura del arco voltaico.

Nuestro personal de energía, a través de sistemas de información remota, detectó la salida del sistema de distribución de la Estación Transformadora “Sociedad Rural” y el Distribuidor Derbes N° 3. Estas instalaciones eléctricas son las responsables de abastecer los loteos: La Alhambra, Álamos I, II y III, aeropuerto “El Tehuelche” y los barrios: 21 de enero, Comercio II, III y IV, Roca y América. Luego de una recorrida de las redes y la adecuación de las instalaciones se energizó a las 21:00. También se vieron afectados los usuarios en la zona oeste y sur de la ciudad, ya que también por la acción de los fuertes vientos, se desvincularon los Distribuidores Estivariz 7 y Sur 1. En esta ocasión hubo quebradura de postes en diversos sectores y fallas sobre conectores y puentes de media tensión. Una vez que se reemplazaron los elementos y componentes afectados, se energizó la zona a las 21:40.

Cabe resaltar que hay sectores en que las redes eléctricas, subestaciones y componentes del sistema, cómo descargadores, aisladores, conectores y fusibles ya cumplieron su vida útil. Esta situación hace necesaria una fuerte inversión en la renovación de los mencionados componentes, para garantizar la correcta prestación del servicio. Puerto Madryn es una ciudad que crece día a día y para poder acompañar la constante demanda y sostener la estructura ya existente, es imprescindible la disponibilidad de recurso económico y contar con una importante cantidad de stock.

Te puede interesar
madryn pronostico

Pronóstico del tiempo en Puerto Madryn ¿llueve?

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

El Servicio Meteorológico Nacional brinda detalles sobre las condiciones climáticas en Puerto Madryn para este viernes 15 de marzo, donde se espera un día sin precipitaciones y temperaturas entre los 10 y 24 grados Celsius.

Lo más visto
chubut-el-museo-municipal-puerto-madryn-es-una-propuesta-que-se-puede-visitar-totalmente-gratis

Clima en Puerto Madryn para hoy 23 de abril

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa sobre el clima en Puerto Madryn para el día de hoy, destacando la presencia de niebla en la mañana y cielos despejados durante la tarde, con temperaturas moderadas y vientos predominantes del Suroeste.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email