Madryn Ahora Madryn Ahora

Las consecuencias del temporal de viento sobre el servicio eléctrico

Locales 10/03/2022 Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
FNa7I18XwAET8V9

El día de ayer la ciudad fue azotada por un fuerte temporal de viento, que comenzó pasadas las 19:00 horas, con ráfagas que superaron los 80 kilómetros por hora. Este tipo de fenómenos climáticos tienen la característica de afectar severamente las redes e instalaciones eléctricas, ya que la acción de las ráfagas de viento genera el movimiento de las líneas y estas al moverse producen el rompimiento del arco voltaico y la natural consecuencia de la activación de los mecanismos de protección, tanto los que son parte de las redes, cómo descargadores, aisladores, fusibles, cómo también los que se encuentran insertos en los Distribuidores. Las ráfagas de viento provocan daños severos sobre las columnas y postes que soportan las líneas de distribución y las subestaciones aéreas, en algunos casos provocando la perdida de verticalidad. Otro factor que atenta contra el sistema es la voladura de bolsas de nylon, alambres de obra, chapas, etc. que al tomar contacto con las redes, también provocan la rotura del arco voltaico.

Nuestro personal de energía, a través de sistemas de información remota, detectó la salida del sistema de distribución de la Estación Transformadora “Sociedad Rural” y el Distribuidor Derbes N° 3. Estas instalaciones eléctricas son las responsables de abastecer los loteos: La Alhambra, Álamos I, II y III, aeropuerto “El Tehuelche” y los barrios: 21 de enero, Comercio II, III y IV, Roca y América. Luego de una recorrida de las redes y la adecuación de las instalaciones se energizó a las 21:00. También se vieron afectados los usuarios en la zona oeste y sur de la ciudad, ya que también por la acción de los fuertes vientos, se desvincularon los Distribuidores Estivariz 7 y Sur 1. En esta ocasión hubo quebradura de postes en diversos sectores y fallas sobre conectores y puentes de media tensión. Una vez que se reemplazaron los elementos y componentes afectados, se energizó la zona a las 21:40.

Cabe resaltar que hay sectores en que las redes eléctricas, subestaciones y componentes del sistema, cómo descargadores, aisladores, conectores y fusibles ya cumplieron su vida útil. Esta situación hace necesaria una fuerte inversión en la renovación de los mencionados componentes, para garantizar la correcta prestación del servicio. Puerto Madryn es una ciudad que crece día a día y para poder acompañar la constante demanda y sostener la estructura ya existente, es imprescindible la disponibilidad de recurso económico y contar con una importante cantidad de stock.

Te puede interesar

Lo más visto

SHSHHS

Ian Rubey, co-creador del Espacio Trans espera mellizos

Redacción MadrynAhora
Locales 26/06/2022

Hoy, después de expresar mi identidad de género y vivir como un varón, empecé a pensar la posibilidad de tener hijos a través de la gestación, pude ver algunos casos de varones trans gestando en otros lugares del mundo. En el momento en que estaba haciéndome estas preguntas conocí casos de España y Puerto Rico, hablé con los chicos sobre cómo era la transición a gestar, la hormonización”, agregó sobre la idea de gestar.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email